¿El INE nunca castigó prácticas clientelares, como dijo AMLO?

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | lopezobrador_ reclamó que el INEMexico, para evitar prácticas clientelares, ordenara quitar su nombre de la indumentaria de los Servidores de la Nación cuando en el pasado no sancionó estas prácticas. ¿Es verdad? ElSabuesoAP investigó.

Andrés Manuel López Obrador reclamó este 20 de agosto que el Instituto Nacional Electoral ahora ordene, para evitar prácticas clientelares, retirar su nombre de los chalecos que portan los llamados Servidores de la Nación del gobierno federal, cuando en el pasado nunca vio ni sancionó alguna de éstas.

Los partidos sancionados fueron PRI, Partido Verde, PRD, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, PAN y Nueva Alianza. El Instituto consideró que la práctica con dichas tarjetas había sido de financiamiento “paralelo, irregular y opaco” durante el proceso electoral de 2012. En ese mismo año, el INE ordenó la suspensión inmediata de la transmisión de spots en radio y televisión, donde consideró que había promoción personalizada de quien era gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, “utilizando indebidamente las prerrogativas” que correspondían al Partido Acción Nacional.

Si bien el Instituto informó sobre esta serie de casos, diferentes especialistas e investigaciones periodísticas han alertado respecto a prácticas clientelares o presunto uso ilegal de recursos públicos para ganar votos, que no necesariamente han sido sancionadas o frenadas por autoridades electorales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO cuestiona a INE por restricción en uso de chalecos a promotoresEl presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al INE que 'nunca hubo sanción' en la compra de votos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Slim, Bremer y Romo, en el Palacio Sultán con el hijo de AMLOEl pasado 14 de abril, tres empresarios ocuparon el palco de honor del estadio de beisbol de Monterrey, conocido como Palacio Sultán. Carlos Slim, Carlos Bremer y Alfonso Romo, el jefe de la Oficina de la Presidencia, se reunieron para ver el partido de grandes ligas entre los Rojos de Cincinnati y Los Cardenales de San Luis.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El telefonema del domingo, el plan para minar a AMLOLes podrán decir PRIAN, pero el domingo empezaron los contactos entre los dirigentes del PRI y el PAN con el objetivo de arrebatar a Morena el control de la Cámara de Diputados en la elección del verano de 2021. Parece lejísimos, pero es tal el grado de dificultad de la operación político-electoral que se proponen, que más les valdría haber empezado antier. El domingo, según información a la que he tenido acceso, hablaron por teléfono Alejandro “Alito” Moreno, nuevo dirigente nacional del PRI, y Marko Cortés, presidente panista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El Hygge es el nuevo normcore, todo sobre el estilo de vida que los millennials amanNo es una moda, es un estilo de vida y viene desde Dinamarca. 👌
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

El gobierno se abstendrá del uso de la fuerza, ratifica AMLOVideosLaJornada lopezobrador_ respaldó la actuación del GobiernoMX de no recurrir a la fuerza pública para disolver la movilización de mujeres el viernes. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El signo del talento: AMLO y ChomskyOpinión de Víctor Flores Olea | El signo del talento: AMLO y Chomsky López Obrador 'es un ejemplo del político influido por las ideas centrales de la Revolución y también de la crítica a la política real que practicaron los gobiernos 'revolucionarios'.'
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »