El incierto destino del Modelo Nacional de Policía

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | El nuevo Modelo Nacional de Policía tiene un destino incierto, de acuerdo con DavidRdeG, quien presenta lo bueno, lo malo y lo pantanoso de esta estrategia de la 4T.

Una de las muchas sorpresas que nos ha dado la Cuarta Transformación fue el redoblado protagonismo que adquirieron las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública por medio de la Guardia Nacional, y la decisión de Andrés Manuel López Obrador de apostar todas sus fichas en esta estrategia.

. Una de las partes más interesantes del diagnóstico que contiene el MNPJC es el análisis de la nula diferenciación entre las atribuciones de policías municipales, estatales y federales.

Por otra parte, llevamos más de 12 años hablando sobre la necesidad de una reforma policial de largo alcance y pocas veces –si no es que ninguna– se ha mencionado un tema elemental: su financiamiento.

Bajo el esquema actual, esta insuficiencia complicará todavía más las cosas. Con una Guardia Nacional omnipresente en el territorio y en los niveles de gobierno, policías estatales y policías municipales podrán encuadrarse en cualquier cosa menos en un esquema subsidiario a partir de principios y reglas claramente definidas. Insisto: la mera enunciación de la actuación subsidiaria no basta.

. De igual forma, no es el contexto ideal para la ardua tarea que le espera al equipo detrás del modelo, que debe organizar a 18 comisiones de trabajo, cada una con la misión de presentar planes concretos antes de diciembre de 2019. Parece que la parte más difícil e incierta del Modelo apenas comienza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Volkswagen relanzará la Combi; será eléctrica y basada en el modelo 62La empresa alemana apuesta a la nostalgia y relanzará una combi electrica inspirada en la Type 2, de 1962
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Nintendo actualiza su Switch original lanzando un modelo con más bateríaNintendo ha actualizado este miércoles la Nintendo Switch, la consola portátil que puede ser utilizada tanto en movimiento como conectada a un televisor, añadiendo mayor capacidad a la batería de la…
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Si cambian modelo de becas al arte, se debe impulsar ley de mecenazgo: Isaac Hernández | EntérateEl bailarín mexicano, Isaac Hernández, afirmó que si el Estado mexicano va a cambiar modelo de becas y financiamiento público a la cultura y al arte también se puede impulsar una ley de mecenazgo en la que se entreguen beneficios fiscales a compañías que se dediquen a la creación cultural sin fines de lucro.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Nata Lee, modelo rusa de ensueñoTe presentamos la belleza inigualable de Nata Lee 😍, nuestra espectacular ChicaDelDía FelizJueves
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

AnneKee Molenaar, la novia de Matthijs de Ligt, nueva WAG de Juventus
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estación FinlandiaEntreParéntesis | El problema con la educación es que se puede tratar de emular el modelo finlandés, 🎙 lee y escucha la columna de Fernando Escalante Gonzalbo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »