El golpazo a Iberdrola y sus daños colaterales

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La reforma constitucional que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a la industria eléctrica tiene un destinatario principal: la española Iberdrola, que abusó de la figura de autoabastecimiento OpiniónPlus de MarioMal

a la industria eléctrica tiene un destinatario principal: la española Iberdrola, que abusó de la figura de autoabastecimiento y convirtió en sus socios, con un porcentaje mínimo, a decenas de empresas para beneficiarse de los subsidios y las bajas tarifas de la CFE. Esto, y que la empresa esté vinculada al calderonismo y tenga el sello de los conquistadores, ha sido suficiente para que la 4T haya desatado toda su furia en este sector estratégico.

La empresa dice tener en México unos mil 500 empleados y presume inversiones totales en infraestructura superiores a 150 mil millones de pesos.

No resultó extraño que en 2016 Calderón fuera invitado a integrarse al Consejo de Administración de la compañía Avangrid, con sede en Estados Unidos, pero filial de Iberdrola. Tampoco que, quien fuera secretaria de Energía durante casi toda la administración de Calderón, y además presidenta de la Junta de Gobierno de la Comisión Federal de Electricidad, se integrara como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Riemannverse MarioMal De penita ajena su artículo con información falsa de CFEmx, cuando se le pide información a través de transparencia responde que no tienen subsidios.

MarioMal Empresas españolas CORRUPTAS

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: Calla PAN en el Senado sobre adoctrinamiento de la ultraderechaFracturas en AccionNacional por nuevas alianzas con la ultraderecha. Alejandra Reynoso (WeraReynoso) eludió hacer comentarios pese a estar activa en redes sociales; evita hablar sobre el envío de su asesora Alicia Galván a cursos en Europa. vox_es AccionNacional WeraReynoso vox_es Como dice el peje todos somos dueños de nuestro silencio y elegimos que contestar, es igual. AccionNacional WeraReynoso vox_es Las calladas son más peligrosas que las escandalosas. Esa güera de farmacia se me figura de la santa inquisición. Cuidado. AccionNacional WeraReynoso vox_es las pendejadas y los pendejitos de la derecha
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La arriesgada apuesta de Sheinbaum con la L12La fiscal Ernestina Godoy se juega su credibilidad, con sospechas de judicializar carpetas que afectan a declarados adversarios de su jefa política En el esperado proceso que inicia contra los presuntos responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro de la CDMX, la fiscal Ernestina Godoy se juega su credibilidad al frente de la procuración de justicia capitalina, con sospechas de judicializar carpetas que afectan a declarados adversarios de su jefa política y la tentación de dejar en la impunidad a útiles exfuncionarios y operadores de una cuestionada administración mancerista.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: Defiende Sheinbaum el peritaje que elaboró la FGJDefiende Claudiashein el peritaje que elaboró la FiscaliaCDMX tras el desplome de una viga en la L12 del MetroCDMX Claudiashein FiscaliaCDMX MetroCDMX Hay que hacer a un lado a los presidenciables o no?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La historia de María Angeles, la artista oaxaqueña detrás de estos fantásticos alebrijesLa firma de la maestra artesana María del Carmen Mendoza Méndez no aparecía en los alebrijes que pintaba, ¿la razón? ‘Porque no se acostumbraba a que la mujer firmara su trabajo’, recuerda María. Hoy, su Taller de Jacobo y María Angeles es una institución:
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Influencers serán denunciados ante la FGR por grabar en la Guardería ABCLos y las creadoras de contenido fueron señalados por grabar videos al interior de la guardería, que tendría que estar resguardada por la FGR.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »