El ex director de Pemex Emilio Lozoya seguirá tras las rejas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza ratificó que el ex director de Pemex EmilioLozoya debe permanecer preso al considerar que existe la posibilidad de que se evada de la justicia mexicana, al contar con recursos económicos para huir.

En una diligencia que duró 50 minutos, el juez federal José Artemio Zúñiga Mendoza cerró la posibilidad de que el ex director de Pemex lleve en libertad el proceso penal por operación con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa.Ciudad de México.

Zúñiga Mendoza manifestó: “la FGR justificó de manera fundada y motivada la variación objetiva de las condiciones por las que se impusieron las medidas cautelares, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada hasta el final del proceso”. Durante la audiencia, el juez Zúñiga Mendoza señaló que Lozoya Austin –quien enfrenta dos procesos penales por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa–, cuenta con una red familiar que puede ayudarlo a evadir la justicia mexicana, ya que su esposa e hijos radican en el extranjero –ellos son de nacionalidad alemana–, y posee los recursos para que pueda ocultarse en otra nación.

La diligencia se realizó por determinación del tercer tribunal unitario que resolvió que el juez Zúñiga debería analizar elementos de prueba que en la audiencia del 3 de noviembre no se tomaron en consideración al dictarle la medida cautelar de prisión preventiva justificada a solicitud del Ministerio Público Federal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pemex Pinche mugroso al bote mientras los colonos se mueren de hambre Buena noticia .y decía que su padre si su hijo caía al botiquín. Iba a hablar .puro ruido. ...

Pemex Bravoooo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva por el caso OdebrechtTras ganar una apelación, Emilio Lozoya se presentó a una nueva audiencia en la que el juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por el caso Odebrecht.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Juez ordena que Emilio Lozoya se quede en la cárcel por el caso de OdebrechtEl juez Artemio Zúñiga determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por el caso de Odebrecht
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Juez da revés a Emilio Lozoya: seguirá en prisión por el caso OdebrechtÚltimaHora Un juez de control adscrito al Reclusorio Norte volvió a imponer la prisión preventiva justificada al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el caso de Odebrecht. lozoya pensando ahorita en prisión 'Hubiera pedido por ubereats ' Es lo mínimo para este delincuente Algo no logro pactar con AMLO
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

El pleito entre Lozoya y Oceanografía que podría frustrar la venta de BanamexUn conflicto mercantil que ha durado 8 años y en el que estuvo involucrado Emilio Lozoya, que ha sido procesado por actos de corrupción, podría frustrar los planes de Citigroup de vender el negocio de consumo en México del banco Banamex. 👉 Qué tal una mas del trinquetero sin vergüenza del corrupto lozoya
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ordena juez revisar el caso que relaciona a Lozoya y OdebrechtEl tribunal federal ordenó que se analice la apelación que realizó el ex funcionario a efecto de que se resuelva si es procedente dejarlo en prisión preventiva o recupera la libertad. / lozoya Hay cosa legales que no dejan de ser inmortales Curioso es un caso similar al de Rosario_Robles_ y los juicios son distantes desde cualquier óptica, será que eso fue la negociación, hacer que te aprendo pero después apelas y te dejas con brazalete de nuevo. Me gustaría que esa actitud hubiera también para Rosario Robles que está en prisión sin haber sido sentenciada. !No se vale!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Ahora la UIF interpone amparo por el caso Lozoya-OdebrechtLa última palabra la tiene el juez, pero de concretarse la liberación inmediata de Lozoya sería el segundo revés para las autoridades mexicanas que buscan imputarlo por dos de los casos más mediáticos de corrupción durante el sexenio pasado Impunidad de López, bien!! En México no hay justicia; hay compra venta de sentencias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »