El Estado mexicano continúa fallando: 16 años del feminicidio de Nadia Muciño - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | Hace 16 años Nadia fue asesinada por su pareja, y a pesar de las múltiples denuncias no contaba con protección; el Estado mexicano le falló al no garantizar su derecho a una vida libre de violencia. Escribe CarolinaHNieto en CMDPDH.

Han pasado ya dieciséis años de que Nadia fuera asesinada por su pareja. A pesar de haber denunciado en múltiples ocasiones violencia familiar, no contaba con medidas de protección y/o apoyo de emergencia; en 2004, el Estado mexicano le falló a Nadia al no garantizar su derecho a una vida libre de violencia, su derecho a vivir.

Una de las afectaciones invisibilizadas a causa del feminicidio es la cantidad de niñas, niños y adolescentes que quedan en situación de orfandad, desafortunadamente, el caso de Nadia se adhiere a este patrón de vulnerabilidad.¿Quién le ha proporcionado los cuidados y atenciones a lo largo de estos dieciséis años?

No hay duda de que en algunos estados de la república existen ejemplos de programas de asistencia a hijas e hijos de madres muertas por feminicidio, sin embargo, éstos se desprenden de acciones con objetivos diversos y en su mayoría se limitan a apoyos económicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CarolinaHNieto CMDPDH Excelente artículo.

CarolinaHNieto CMDPDH Entonces por cada feminicidio falla el Estado? En caso de homicidio, trata de blancas, secuestro, desaparición de niñas y niños, todo está bien, etc.?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mexicanos concluyen cuarentena por coronavirus en Francia; están en buen estado de salud: Embajador'Los 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan siguieron todos los protocolos de salud establecidos por las autoridades francesas, sin mostrar síntomas del virus. Todos recibieron un certificado médico', puede leerse en su Twitter.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

AMLO culpa al neoliberalismo de los feminicidios como el de Fátima CeciliaAl hablar de los feminicidios, lopezobrador_ dijo que estos son consecuencia de las políticas del modelo neoliberal, que e necesita 'purificar' la vida pública e hizo un llamado a las feminista a no pintar paredes. 🎥👇 lopezobrador_ Contra periodismo mx durante el período Calderón y Peña nieto la estación MvS procuro acallar la noticia lopezobrador_ Imaginen al dictador estúpido, a 'El Cacas', dando estos pretextos en una empresa. ¿Lo soportarían o lo correrían? Yo lo segundo. lopezobrador_ Japón Alemania y otros países de alto nivel son gobernados por Neoliberales, y no veo en las noticias que haya tanta inconformidad como aquí al menos, no a este nivel 🤷
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Violencia en México: qué es 'El Seguimiento', el misterioso “cartel de carteles” del país - Animal PolíticoEl gobierno de EE.UU. la define como una 'sofisticada organización' que hizo negocios con los principales carteles de drogas de México. Es 'El Seguimiento 39', un grupo desconocido hasta ahora y que fue fundado por un veterano de guerra estadounidense. bbcmundo Es el outsourcing del Crímen organizado.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Feminicidio: un problema de impunidad - Animal PolíticoPlumaje | Reconocer los obstáculos y dificultades para judicializar y contar los feminicidios no implica eliminar la tipificación sino entender estos retos para tener más herramientas para enfrentarlos: GIRE_mx.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Login Grupo ReformaLa Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo de una menor, entre siete y nueve años de edad, dentro de una bolsa de plástico, en la alcaldía Tláhuac. No vaya ser una distracción de los funcionarios involucrado en caso Ingrid Escamilla si ser llegar a saber que realmente sucedió en el caso Ingrid Escamilla México debería replantearse el formar parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Solo es un parapeto que recibe dinero del estado mexicano, pero es indiferente a los graves problemas
Fuente: Reforma - 🏆 23. / 63 Leer más »