El Estado Mayor Presidencial no desapareció; sólo está “en receso”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 106 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Durante su campaña electoral, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la 'desaparición' del Estado Mayor como parte de su Proyecto Alternativo de Nación.

publicó un texto que refiere que “lo que sí es un hecho, es que la minuta legislativa para la desaparición del cuerpo de élite quedó congelada”.

Tres años después, una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad en alianza con Fábrica de Periodismo documenta que no es así: el Estado Mayor Presidencial, con sus más 8 mil elementos incluidos, no ha desaparecido. Se encuentra en una categoría especial conocida en el medio militar como “en receso”.

Acomodados en filas de sillas inusualmente ordenadas, más de 5 mil delegados de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional en todo el país han llegado a la explanada del Deportivo Azcapotzalco, en la Ciudad de México. Delinea los elementos que con el paso del tiempo se convertirán en un mantra de su gobierno: la honestidad, la lucha contra la corrupción, y antes que nada, primero los más pobres.

Es una de las primeras veces que menciona el tema. Y ya no lo soltará. Comienza un largo camino para desaparecer, eliminar, derogar, al “ejército de terciopelo”.EMP: el ejército de terciopelo. La raíz del Estado Mayor Presidencial se encuentra en los años en que México se convertía en una nación independiente.

Desde su fundación, ese cuerpo militar tuvo misiones esenciales: salvaguardar la seguridad del presidente y su familia, así como la de visitantes especiales ; le asignaron la organización de actos oficiales del presidente y los de su esposa, además de la protección y cuidado de las instalaciones presidenciales. Y una tarea estratégica: actividades de inteligencia y contrainteligencia.

Por ejemplo, en la sesión del jueves 13 de diciembre de 2018. El senador Félix Salgado Macedonio sube a la tribuna, serio, bien peinado y con una cazadora negra de piel. Porque es un ejército dentro del ejército, lo cual socava la moral y disciplina militar y el orden institucional de la República. Porque suple las funciones y se arroga facultades exclusivas de otras instituciones y dependencias en la formulación de políticas públicas y de gobierno.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

La aprobación a López Obrador y su necesario análisis

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estado Mayor Presidencial quedó en ‘receso’, no desapareció legalmente: Rodríguez Munguía | VideoEl periodista Jacinto Rodríguez Munguía aseguró que el Estado Mayor Presidencial (EMP) está en “receso” y que no se realizó un proceso de desintegración del cuerpo militar. Comentó que la iniciativa para su desaparición que presentó el senador Félix Salgado Macedonio en 2018, “se quedó congelada” un año después. Mencionó que a la fecha no se sabe el destino de más de 6 mil 800 elementos que formaban parte del EMP.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sedena no explica a dónde fueron reasignados elementos del Estado Mayor: periodista | EntérateEl periodista Jacinto Rodríguez Munguía expuso que la Sedena no ha dado a conocer a dónde fueron reasignados los elementos del Estado Mayor Presidencial, figura que reveló que no ha desaparecido sino que está “en receso”. Y como para qué quieren saber?, conque no anden de golpeadores adelante y atrás del presidente estamos bien. Pues a ningún lado los tienen en el cuarte y esperado a que entre el siguiente presidente así de fácil el estado presidencial no desapareció Excelente,así ustedes los de la mafia no saben dónde están esos patriotas
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Estado Mayor no desapareció; sólo está 'en receso'Andrés Manuel López Obrador, ha dicho, en decenas de ocasiones que el Estado Mayor Presidencial ya “no existe”, “desapareció”, fue “eliminado”… Sin embargo, legalmente eso no ha ocurrido. Casi tres años después, lo que sí es un hecho, es que la minuta legislativa para la desaparición del cuerpo de élite quedó congelada. Lo que si existe, es que el primero de diciembre del 2018, de acuerdo a un documento que emitió el secretario de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, fue puesto “en receso”. Que glorioso es verlos echar espuma por la boca, la neta. No entiendo, pero hay gente trabajando en el Estado Mayor o no?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aristegui en vivo: Consigue PAN diálogo con gobierno de AMLO; Estado Mayor no desapareció; Mesa y másSantiago Creel entregó una carta en Palacio Nacional que consiguió agendar un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual correrá a cargo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Aunque se ha dicho que el Estado Mayor Presidencial ya “no existe”, “desapareció”, fue “eliminado”… legalmente eso no ha ocurrido. aris qué? No conocemos a nadie que se apellide así. Nunca nos ha apoyado. ¿Saben porque debemos ver o escuchar este 'noticiero independiente'? Para desmembrar todas las mentiras y propaganda contra el Gobierno del Presidente lopezobrador_ . Son solo, INTERFERENCIAS DESESPERADAS de los moralmente derrotados como ese anciano oportunista Muñoz Ledo! 😂😂 'Consigue PAN' jajajajajaja
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad9 de los 12 ciclistas, integrantes de una rodada de peregrinos que fueron atropellados ayer por un conductor en estado de ebriedad, fueron dados de alta, informó Andrés Lajous, titular de LaSEMOVI. LaSEMOVI El conductor solo estaba cumpliendo con el deseo de los peregrinos, que estuvo mal en su acción!? Que canonicen al conductor.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Adjudica contratos de manera directa y a sobreprecio la Oficialía Mayor del CongresoCompra a sobreprecio la Oficialía Mayor. Más anomalías en el Congreso_CdMex. Al conflicto con trabajadores por la falta de pago suma más anomalías. Muestra informe que ha dispuesto de más de $11 millones en adquisiciones sin licitar.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »