El Estado debe fortalecer la protección a periodistas: Organismos internacionales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Advirtieron “con preocupación” que en el caso de LourdesMaldonado “el Estado no haya logrado brindar a la periodista las garantías necesarias para ejercer su trabajo de forma segura y prevenir estos hechos, tal como la víctima lo solicitó”.

Durante la protesta contra la violencia hacia periodistas, afuera de la Secretaría de Gobernación, el pasado 25 de enero.Periodistas durante una protesta en la Segob e pasado 25 de enero de 2022.Durante la protesta contra la violencia hacia periodistas, afuera de la Secretaría de Gobernación, el pasado 25 de enero.

En este sentido, advirtieron “con preocupación” que en el caso de Lourdes Maldonado, “el Estado no haya logrado brindar a la periodista las garantías necesarias para ejercer su trabajo de forma segura y prevenir estos hechos, tal como la víctima lo solicitó”. “En el marco de dicha demanda, cuatro días antes del atentado, la periodista había hecho pública la decisión a su favor de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje ”, agregaron.

La CIDH, su RELE y la ONU-DH México invitaron al Estado mexicano a analizar conjuntamente medidas urgentes de evaluación interinstitucional que sean complementarias a las medidas ya anunciadas por las autoridades y expresaron su disposición para ofrecer asistencia técnica a las instituciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Apple se convirtió en el mayor vendedor de smartphones en China en el cuarto trimestreApple alcanzó la cuota de mercado más alta de su historia en China en el cuarto trimestre, cuando se convirtió en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del país por primera vez en seis años, informó la firma de investigación Counterpoint Research.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Gobierno de AMLO prepara absorción de 16 organismos por secretarías de EstadoEn el rediseño, se plantea desaparecer 9 órganos desconcentrados y 7 descentralizados, entre ellos proponen extinguir la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción. Excelente opción, son dependencia dónde se gasta y los mexicanos no obtenemos resultados o sip. O dan resultados Y lo que se invente, será de bienestar...
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Detectan baja en hospitalizaciones en la CDMX pero el semáforo seguirá en amarilloAyer, por primera vez en cinco semanas, se observó una reducción en la ocupación hospitalaria y ayer no hubo ningún ingreso. “Es una buena noticia, eso no se había visto y refleja una tendencia a la baja en la hospitalización”, dijo Eduardo Clark García, director de la ADIP Si bajaron las hospitalizaciones no así los contagios xq mucha gente está sobrellevando la enfermedad en sus casas.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Iván el Terrible: La perdición por el poder, serie sobre el polémico primer zar rusoCanal 22 estrena a las audiencias esta historia que podrán disfrutar a a partir del 30 de enero, todos los domingos, a las 21:00hrs
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Mirada: Con este nivel, el Tri no va a trascender en el Mundial - ESPN Video'No dormimos tranquilos porque sabemos que con este nivel, la selección en el Mundial no va a hacer nada'. 🔥 LaMirada de Faitelson_ESPN 👁️ Faitelson_ESPN Ni en este mundial (Qatar) ni en los que ya los disputo y menos en los que disputara en el futuro Faitelson_ESPN ¿Y cuándo lo ha hecho? Así tengan buen nivel, siempre se terminan yendo en octavos. Faitelson_ESPN Y eso sí llega al mundial qué lo dudo bastante
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »