El escritor y editor italiano Roberto Calasso muere a los 80 años

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El escritor y editor italiano fue pilar para la creación de editoriales en diversas partes del mundo, sobre todo de habla hispana.

El escritor y editor italiano Roberto Calasso falleció en Milán a la edad de 80 años, tras varios años de lucha en contra de una larga enfermedad: considerado de los últimos sabios en el mundo del libro, se convirtió en un referente fundamental no sólo en el ámbito literario, sino incluso editorial.

Durante una visita a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, hace ya cinco años, Roberto Calasso hacía una reflexión acerca del mundo editorial contemporáneo, seguro de que, por definición, el mundo editorial es frágil; sin embargo, vive de esa fragilidad, “pero siempre ha sido así, hoy como ayer no hay una gran diferencia, lo que sí es que se ha restringido el área de asuntos que a nosotros nos importan más”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Jornada: El vuelo del águila y el cóndorOpinión de José Blanco | El vuelo del águila y el cóndor El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el pasado sábado la propuesta más audaz y de mayor alcance y vuelo político que haya hecho cualquier estadista de la región. Que porquería de periódico. La propuesta más idiota Puufffffff cada vez más su periodismo de anafre son de mierda sus comentarios ElCacas si es audaz en la estupidez su nivel de ocurrencias sin duda de mayor alcance y su jor-'nada' catadores oficiales del líder de la 4T eso es de alto vuelo HDSPM
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

El Financiero: El SÍ arrasa, pero hay poco interés por la consulta ciudadanaLa consulta popular sobre 'actores políticos del pasado' cuenta con un amplio apoyo, pero con un bajo interés de participación, lo que pondría en juego su validez, al necesitar un margen del 40 por ciento para ser vinculante.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Intentará AMLO llegar a un acuerdo sobre el destino de la presa El ZapotilloLaMañanera | lopezobrador_ dijo que irá a la zona de la presa El Zapotillo, en Jalisco, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el destino de esta obra, a fin de no perder la inversión y tampoco afectar a la población con posibles inundaciones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Refrenda López Obrador su mediación entre el sindicato minero y el Grupo MéxicoEl Presidente refrenda oferta de mediar en la mina de Cananea La huelga es un recurso legal, pero se puede evitar con la conciliación, destaca. Con NGomezUrrutiaMX de regreso se busca acuerdo en un sector 'hecho pedazos', señala lopezobrador_ NGomezUrrutiaMX lopezobrador_ Pobre payaso lastimita, tan hecho pedazos estaba el país qué crecía, que había medicinas, se generaban empleos, vamos hasta un candidato como él vivía con 200 pesos. Vaya excusa tan gastada de su novela de gobierno
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pink habla del sexismo en el código de vestimenta para el equipo de balonmano de NoruegaEn un acto de sororidad, Pink aplaude el empoderamiento del equipo femenino de Noruega.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »