El Equipo Olímpico de Refugiados gana el Premio Princesa Asturias de Deportes 2022

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Equipo compitió por primera vez en Río de Janeiro 2016 con la participación diez deportistas, para Tokio de 2020, la lista estuvo compuesta por veintinueve atletas de trece comités nacionales.

La Fundación trabaja con organizaciones internacionales, empresas del sector privado, organizaciones no gubernamentales y otras fundaciones para establecer y fomentar programas de cooperación a través del deporte.

Con el objetivo de alcanzar el millón de jóvenes beneficiados en el año 2024, estos proyectos ya se han desarrollado en ocho países: Colombia, Jordania, Kenia, México, República Democrática del Congo, Ruanda, Turquía y Uganda. Según el propio presidente del Comité Olímpico Internacional , Thomas Bach, tanto la Fundación como el Equipo pretenden ser “un símbolo de esperanza para todos los refugiados del mundo”, concientizar sobre una de las crisis más importantes a las que se enfrenta la comunidad internacional y utilizar el deporte como vía para la ayuda humanitaria, la cooperación y el desarrollo de las personas afectadas por conflictos a nivel internacional.

Según el acta, el Equipo Olímpico de Refugiados “aúna los máximos valores del deporte, como son la integración, educación, solidaridad y humanidad, y representa un mensaje de esperanza para el mundo”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

​PSG: Mbappé renueva con el Paris Saint-Germain y el equipo emprende cambios a fondoLa decisión de Mbappé de rechazar al Real Madrid y renovar tres temporadas con el PSG, marca el inicio de la renovación a fondo del campeón de Francia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

ACNUR reporta más de 100 millones de refugiados en el mundoLa guerra en Ucrania ha terminado de propulsar una figura 'tan alarmante como aleccionadora a partes iguales' y un 'récord que jamás se debería haber batido', refirió el jefe de la agencia de la ONU, Filippo Grandi. Este mundo... acabo de ver una fotografía de lo que dicen es un soldado norteamericano en un país africano, pateando a un niño. Pero los niños (blancos) de ucrania son llevados con cuidado y amor. Justicia, todos los niños merecen la paz y trato digno ¿Qué dice la ONU? O sea ganó Rusia pero no hay que aceptarlo.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

AS Roma abrirá el Olímpico para la Final de la Conference LeagueLa Loba donará parte de las ganancias del evento a una causa que apoya a los aficionados con discapacidad. Final de que ? De solteros vs casados! Ya no saben qué torneo inventar FIFA y sus confederaciones paren ya !
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Rusia eleva a más de 1.4 millones el número de refugiados llegados desde UcraniaUcrania acusó a Rusia de estar llevando a cabo traslados forzosos de población desde los territorios que controla en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Proceso, cuál es la cifra correcta: más de 14 millones o de 1.4 millones? Son tan malos los rusos que nadie regresa a Rusia, así nos han hecho ver los medios occidentales, ahora dicen que los forzaron. Desde luego rusos o prorusos de Donetsk y Lugansk. El pueblo de México es patriota, pero hay algunos inches “mexicanos” que quisieran ser gringos.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Pumas: Rafael Baca no es opción para el equipo auriazul en estos momentosRÉCORD pudo saber que el mediocampista de La Máquina no está en el radar del conjunto universitario Tal parece que solo recogemos BASURA ese no es opción para el futbol profesional Creo que ni para estar en primera división es opción
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

¿Cómo es el Angel City, equipo que cerró acuerdo con Tigres?Liderados por famosos cono Natalie Portman, Angel City cerró convenio con Tigres para impulsar el futbol femenil.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »