El debate sobre el litio | Artículo

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 74 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El debate sobre el litio | Artículo de RogelioMunizT

y asegurar el monto de las reservas de litio, como resultado del papelEl debate sobre el carácter estratégico del litio es pertinente y muy necesario porque-y de aprobarse ahí, también en las legislaturas de las entidades federativas- la propuesta de incorporar al litio y demás minerales esenciales para la transición energética como una de las áreas estratégicas de la economía nacional establecidas en el artículo 28 de la Constitución.

sin lugar a dudas se trata de una materia prima estratégica para el funcionamiento de una economía verde y digital para la Unión Europea porque considera que el acceso a ese recurso natural es una cuestión de seguridad estratégica para sacar adelante el Pacto Verde y para la nueva estrategia industrial de la región -que incluye la transición hacia una economía verde y digital- y porque la transición hacia la neutralidad climática en 2050 requerirá de materias primas respecto de las cuales “la competencia mundial es cada vez más feroz”.

Para lograr el objetivo planteado en el párrafo anterior, en el seminario se concluyó que sería necesario implementar políticas que estimulen una mayor producción de litio, adicional a la de Australia, Argentina, Chile y Bolivia, que se encuentran entre los principales productores y potenciales exportadores del mineral.

. Considerando estos datos y dado que aún falta mucho por realizar en materia de exploración de yacimientos de este mineral, creo que la determinación del carácter estratégico del metal no debe basarse exclusivamente en la cantidad de reservas probadas o probables del país en este momento, sino en su importancia para la transición energética global y en la prospectiva de la creciente demanda de litio a nivel mundial, en las próximas décadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Desquicio total', califica Vivanco las acusaciones de AMLO sobre el feminismo y el ecologismo | Video'¿Qué hizo el neoliberalismo o quienes lo diseñaron para su beneficio? Una de las cosas que promovieron en el mundo para poder saquear a sus anchas fue crear o impulsar los llamados nuevos derechos', dijo el presidente mexicano. Es hijo de las hermanitas Vivanco? Lopitoz es el camino,la verdad y la vida. No veo la mentira
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El culto a la muerte y el sentido de la vidaLaberinto | El culto a la muerte y el sentido de la vida. Matos Moctezuma describe los rituales mexicas asociados a las divinidades creadoras y destructoras.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Javier Aguirre: Festejó el título de Rayados bailando el 'Payaso de rodeo'🤔¿Te lo perdiste?🤔 💥No olvides checar esta información🗞️ 🥳🕺Le pone ritmo a la fiesta🥳🕺 🤠Javier Aguirre festejó el título de Rayados bailando el 'Payaso de Rodeo'🤡 Faltó el árbitro y los del var celebrando con ellos She's patéticos 🤣 🤣 🤣 Ese señor cae bien Felicidades!!! Todo lo que un triunfo y a festejarlo porque esto no sucede siempre
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »