Mtretro, Sergio Markarián, Cruz Azul, Liga Mx, 2008, Conejo Pérez, Jared Borguetti, Jimmy Lozano, Pablo Zeballos

Mtretro, Sergio Markarián

El día que Markarián dejó a Cruz Azul a un paso de la gloria

El DT que borró a varias ‘vacas sagradas’; pero se ganó a la afición de Cruz Azul 💙 #MTRetro

01/04/2020 05:15:00 p. m.

El DT que borró a varias ‘vacas sagradas’; pero se ganó a la afición de Cruz Azul 💙 MTRetro

Markarián llegó y borró a varias ‘vacas sagradas’; pero se ganó a la afición porque la Máquina respondió con un futbol distintivo

Pablo Zeballos, uno de los jugadores más recordados de aquel equipo, mencionó que ese plantel dio esperanzas para romper la racha de 11 años sin títulos, pues lograron llegar a la Final tras nueve años sin hacerlo.“Ese Cruz Azul fue fantástico en muchas cosas, era un equipo que prácticamente llenaba todos los partidos, se sabía que dejábamos todo”, recordó el delantero a Mediotiempo.

Twitter oculta tuit de Trump por 'glorificar la violencia'; no lo pueden retuitear ni dar 'like' Este es el plan de ‘nueva normalidad’; “epidemia sigue': López-Gatell 27 de junio, el punto máximo de la pandemia en México, UNAM

“Es el equipo que dio más ilusión por el hecho de volver a una Final después de mucho tiempo y más que nada en verdad era un equipo muy temido por tener un gran equipo y más todavía porque siempre remontamos cualquier adversidad”.Markarián llegó a la Máquina en el verano del 2007 y ganó la Copa Panamericana al vencer a Boca Juniors 3-1 en la Final. En su primer torneo de Liga no pudo meter a los celestes a Liguilla, pero pronto cambió la fisonomía del equipo y se convirtió en el héroe sin corona.

En el Clausura 2008 rompió la racha sin Finales y logró meterlos a esta instancia después de hacerlo por última vez en el Invierno 99 cuando cayeron ante Pachuca.“Supimos mantener un buen nivel y eso nos ayudó en lo anímico, que nos supimos reponer, fue lindo porque no arrancamos bien los primeros juegos, arrancamos contra San Luis justamente, cuando me toca debutar con un gol”, mencionó Zeballos.SE ACABARON LAS VACAS GORDAS EN CRUZ AZULMarkarián tomó decisiones que fueron impopulares, pues dejó que se fueran elementos como Jared Borgetti, Israel López, César Delgado o Richard Núñez, además de que sentó a Óscar Pérez y dejó a Yosgart Gutiérrez como el arquero titular.

El tiempo le fue dando la razón con tales movimientos, pues él fichó a Cristian Riveros, así como a Carlos Bonet, Nicolás Vignieri, Pablo Zeballos y Jaime Lozano, quienes fueron la base del equipo para llegar a la Final contra Santos ese semestre.

El Clausura 2008 lo terminaron en tercer lugar con 31 puntos, solo dos escalones debajo de Chivas, el superlíder. Ya en Liguilla despacharon a Jaguares en Cuartos de Final, a San Luis en Semifinales y enfrentaron a los laguneros en la última instancia.

La serie contra Santos fue la última vez que Markarián dirigió al equipo. Al finalizar el torneo anunció que no renovaría el contrato por diferencias con la directiva, reconociendo que pidió fichar dos jugadores de jerarquía para reforzar la plantilla.

“Mi contrato de la temporada 2007-2008 terminó con el último partido del Clausura, y por lo tanto es una ruptura natural de la relación. La causa, el centro y la razón, es la falta de algunas coincidencias, porque en otras cosas estamos muy de acuerdo sobre el proyecto del equipo para la temporada que viene; esto es lo esencial”, mencionó en ese entonces.Fue así que terminó su etapa con el equipo y su auxiliar Benjamín Galindo se quedó al frente del equipo, llevándolo a la Final del Apertura 2008 ante Toluca, pero la historia fue la misma, pues también obtuvieron el subcampeonato.

Diario de la peste: Dos días bastan para perder la memoria Liberan a equipo de CNN, detenido durante protestas en Minneapolis El regreso a clases en México será el 10 de agosto [VIDEO] Leer más: MedioTiempo »

Anuncia el grupo guerrillero ELN alto el fuego hasta el 30 de abrilColombia | El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional anunció un cese unilateral de operaciones militares hasta el 30 de abril debido a la actual pandemia del coronavirus COVID19. No vaya a ser que sus balas infecten de coronavirus a los que balean. 🤓👨‍🎓🤓

Selena y el discurso que dio cuando ganó el GrammySelena Quintanilla ganó el Grammy un año antes de su muerte y éste fue el discurso que dio.

Éxodo de capitales foráneos en el país tras el arribo del Covid-19En sólo 20 días inversionistas extranjeros retiraron 321 mil 388 millones de pesos que tenían en bonos gubernamentales que se negocian en el mercado financiero nacional. Ahora a donde van ir, que hacen en esta situación y donde guardan su dinero? balanmixhuca ¿Y ya lo menciónó el Mesías en su mañanera?, porque eso se debe a la cancelación de la planta cervecera. He ahí al grupo de farsantes que tenían 'bien puesta la camiseta de México'.

Atlante, que dejó el barrio, encontró la gloria en el paraíso vs PumasPuedes dejar al barrio, pero el barrio nunca te va a dejar... 😎 Así fue como el Atlante se fue a ser campeón en el paraíso 💙❤️ MTRetro Atlante Mis potros los verán volver los verán volver en la. Primera dándole alegría a la afición los espero con ansias y ya lo ven y ya lo ven! Atlante El paraíso solo fue un espejismo, no existe ni apoyo ni recursos, nada. Fue un error mayúsculo dejar el barrio de la CDMX. Esperamos que algún regrese a su casa, de dónde nunca debió salir

‘The Mandalorian’ 1×02: el bebé poderoso y el cazarrecompensas falibleEl episodio más breve de la primera temporada de ‘The Mandalorian’ sirve para dejar bien claras cosas que se deben entender sobre los personajes.

Raúl Jiménez: 'Me ilusiona ser el hombre importante en el Tri para Tokio 2020'El medallista olímpico con México en Londres 2012 reveló que le ilusiona ser el líder en la próxima justa olímpica Si va Carlos vela no lo creo 😈😈😈 No ya son 2021? No te preocupes tenemos a jj macias, gracias