El contraataque de los creadores negros de TikTok | Newsweek México

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Muchas de las estrellas virales de TikTok son personas blancas que se volvieron famosas haciendo bailes creados por artistas negros. Ahora los autores originales quieren que se les dé el crédito y les paguen por su trabajo. Vía: NewsweekEspanol.

Muchas de las estrellas virales más populares son personas blancas que se volvieron famosas haciendo bailes creados por artistas negros. Ahora los autores originales quieren que se les dé el crédito y les paguen por su trabajo.

Esta acción fue la más reciente en una larga lucha de los artistas negros en busca de reconocimiento y pago, a menudo después de que su trabajo es adoptado por intérpretes blancos. Uno de los terrenos de batalla actuales en esta lucha es TikTok.TikTok ha crecido a por lo menos 700 millones de usuarios activos mensualmente y alberga una cantidad enorme de contenido en video. No obstante, desde que se lanzó la aplicación, el baile ha sido la forma de arte reinante.

El día del Juego de Estrellas, Nicole Bloomgarden, una estudiante universitaria de Virginia, reaccionó a un video en Twitter de Easterling y las hermanas D’Amelio bailando a un lado de la cancha. La rutina era fácilmente reconocible como un baile viral de “Out West” de JackBoys y Travis Scott junto con Young Thug. “Honestamente es una locura que esta gente sea invitada personalmente por la @nba para interpretar MI BAILE”, tuiteó Bloomgarden.

“Porque cuando estaba de moda nadie sabía que fui yo. Pero ahora que, digamos, se apagó y es cosa del pasado, la gente sabe que fui yo”, expresa.Además de las oportunidades perdidas en el momento de más popularidad de los bailes, a los creadores negros de bailes se les sigue retribuyendo menos incluso después de que se les da el crédito.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

NewsweekEspanol JAJAJAJA c maman, es como decir que nadie puede bailar/escuchar banda o mariachi porque eso fue creado por artistas mexicanos

NewsweekEspanol Ahhh jijo... ¿se puede patentar o registrar un baile o un paso de baile como propiedad intelectual?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El fenómeno TikTok, clave para hallar el cadáver de Gabby PetitoLos tiktokers y usuarios de redes sociales han seguido muy cerca a la joven desaparecida Gabby Petito. Hasta han dado a la Policía pistas clave.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

VladK, famoso tiktoker ruso, se retira de TikTok; ésta es la razón▶ Tiktoker con más de 8 millones de seguidores abandona su cuenta por acoso 'TikTok permite el contenido de acoso y odio. Pero yo no lo permito (...) Nos vemos en Instagram a partir de hoy' Adiós princecita y amarrate unas latas para que hagas ruido yendote ALV. Mejor estudia y se alguien en la vida
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

TikTokSobrepoblación y los gobiernos que no ayudan con energías menos contaminantes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

TikTokDinero fácil. Si hubiera hecho su Only Fans le hubiera ido mejor
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

TikTokBueno pasen a pagar su adeudo con la 4T3
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

TikTok: rescata lagartija de reja y se vuelve a atorar | VIDEOA través de TikTok corre un video donde una lagartija se libera de reja... pero se vuelve a atorar en cuestión de segundos; video se vuelve viral. No mmesssss pinche notición 😱
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »