El común caso del empresario pobre

  • 📰 ExpPolitica
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 70%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión 📣 Los empresarios pobres son potencialmente una fuerza política muy poderosa. En total, los 8.1 millones de empresarios pobres que hay en México representan el 17% del total de los votos emitidos en la elección del 2021: Viri_Rios

La pobreza, además, ha aumentado mucho más entre los empresarios que en el resto de la población. En los últimos doce años, el número de empresarios pobres aumentó en 40%, mucho más que el número de trabajadores pobres que solo aumentó en 25% . Parece increíble, pero ser empresario es por mucho, la forma de pobreza que más se ha multiplicado en México.

Por un lado, Morena no tiene políticas para atender a los empresarios pobres. Su programa empresarial de “tandas del bienestar” resultó ser inefectivo y desapareció . Tampoco hay una política para promover a la pequeña empresa y los créditos a la palabra han resultado ser solo ayudas a fondo perdido, no incubadoras de política industrial y mejoras empresariales.

Conoce más: CDMX El PAN y la Coparmex CDMX piden a Sheinbaum incentivos y menos impuestos en 2022 A nivel local hay todo tipo de abusos. Los gobernadores se han convencido de que les conviene trabajar en favor de las grandes empresas. Se llenan la boca de hablar en favor del empresario pequeño pero sus acciones solo benefician a los más grandes.

Primero, un programa de mejoramiento urbano que ayude a erradicar la carencia de combustible, un aspecto que afecta al 29% de los empresarios pobres . Es decir, la carencia de gas o electricidad en sus casas. Esto es importante porque sin combustible los negocios se ven muy limitados, sus precios se incrementan y su calidad baja.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Viri_Rios Cual Viri lo dice? La blanca? La Morena? La de los filtros en fotos ? Cual ? Cual

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Verificación vehicular en el Estado de México aumentará su costo para el 2022Si resides en el Edomex, y tienes un auto, debes de saber que el costo de la verificación vehicular aumentará a partir de febrero.
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

De México para el mundo, el mariachi celebra su día🎺Así es, el mariachi es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace más de una década. Más bien, desde Jalisco cuna del mariachi para el mundo. Arriba Tecalitlan!!!!! el sonido de esperanza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El escritor chileno Cristian Alarcón gana el Premio Alfaguara de Novela por 'El tercer paraíso'El galardón, que celebra su 25 aniversario, está dotado con 175 mil dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. Sería un buen regalo de cumpleaños 🎂
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

México despide al 2021 con mayoría de empleos informales: representan el 56% del totalA finales de 2021 un total de 32.2 millones de personas tenía un empleo informal en México, es decir que no tenían seguridad social ni contrato, lo que representó un 56.5% de la población con trabajo: INEGI_INFORMA. Para esos que se chaquetean con tener un sistema socialdemócrata escandinavo en México, ¿como lo piensan lograr si la mitad de su fuerza laboral no aporta impuestos sobre ganancias. 🤡🤡🤡 Pero no toquen a los informales por que son su base de votantes. 🐀🐀🐀🐀🐀🐀
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »