El Cepillo. Felipe Rodríguez reveló en 2017 ser víctima de tortura

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Me obligaron a decirlo' Golpes en piernas y toques en los testículos: ‘El Cepillo’ narró en 2017 que fue torturado

En noviembre de 2017, , mismas que ayer fueron constatadas tras la presentación del video en la que se ve a Tomás Zerón amenazando y sometiendo al implicado apodado El Cepillo.

. Felipe Rodríguez Salgado es uno de los 130 detenidos por el caso Iguala. Está preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1. Es el prisionero con la cédula 3725. Tiene 28 años y es conocido con un alias que lo hizo tristemente célebre: El Cepillo. Él es el presunto responsable de ordenar el homicidio de normalistas de Ayotzinapa, ocurrido hace tres años y poco más de un mes.

, a través de una llamada telefónica desde el penal de máxima seguridad en Toluca, Estado de México. Cada domingo a las 10 de la mañana suena el teléfono de la casa donde hoy vive la esposa de Felipe Rodríguez Salgado. Ella toma el auricular. Él llama para preguntar cómo está su hijo de 6 años. El lugar al que llama es la casa de sus suegros: un cuarto de 4 por 3 metros, sin fachada y con techo de lámina.

tuvo acceso a la parte del Protocolo de Estambul que sí fue aplicado por la PGR. Está fechado el 16 de enero de 2015. Ahí se indica que Felipe tenía marcas por golpes en cabeza, rodillas, dedos y testículos. “Eso, derivado de forcejeos, o posibles actos de tortura”. No obstante, el método carece del análisis psicológico, algo que lo reduce a un simple peritaje.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Video de Tomás Zerón demuestra tortura en caso Iguala: vocero de padreEl vocero de los padres de los normalistas dijo que el video del interrogatorio de Tomás Zerón a El Cepillo es prueba de que siempre existió tortura.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Tomás Zerón podría ser acusado de tortura por video: especialistaEl presidente del Colegio Mexicano de Abogados Humanistas, Jorge Lara, dijo que por el video del interrogatorio a El Cepillo, Tomás Zerón podría ser acusado.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Ayotzinapa. Video de Tomás Zerón interrogando a El Cepillo: 'ya valió'En un video se ve a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, interrogando a El Cepillo por el caso Iguala.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Diego Forlán: 'Sería importante que haya más jugadores mexicanos en LaLiga'El exfutbolista uruguayo también destacó el rendimiento de Viñas y Cabecita Rodríguez en la Liga MX
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Internan a alcalde de Hidalgo por síntomas de Covid-19El alcalde de San Felipe Orizatlan, Raúl Valdivia Castillo, en el estado de Hidalgo, se encuentra internado en un hospital privado de Pachuca, donde se atiende por un problema respiratorio y está en espera de los resultados de la prueba de Covid19
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »