El cambio climático afecta no solo al planeta, también podría estar alterando tu salud mental

  • 📰 VogueMexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 73%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La crisis climática está comenzando a afectar nuestra salud mental y nuestro cuerpo a través de una eco-ansiedad.

El 2021 fue un año bisagra en lo que refiere al cambio climático. A casi dos años del comienzo de la pandemia causada por el Covid-19 nos encontramos en un momento en que recién estamos comenzando a ver cuál fue la huella que marcó en cada uno de nosotros, de qué manera nos afectó a nivel personal y colectivo, y cómo nuestra mirada de ver y concebir al mundo se modificó para siempre.

Constantemente escuchamos acerca de inundaciones, incendios, olas de calor o de fríos extremos que sacuden diferentes regiones del planeta, muchas veces todas en simultáneo. Ya no necesitamos leer las noticias para ver el impacto que elestá causando. En muchos casos, solo basta con ver los cambios que se están dando en nuestra ciudad. Lo que siempre hemos escuchado como un futuro lejano, ya no lo es tanto.

y al fracaso de los gobiernos a la hora de actuar con la urgencia que se requiere, según lo define Avaaz. Esta plataforma global realizó recientemente una encuesta en conjunto con la Universidad de Bath en Inglaterra donde se declaró el alcance que tiene la eco-ansiedad en los jóvenes. Los resultados ilustraron que el 60% de los jóvenes encuestados se sentían ‘preocupados o extremadamente preocupados’ por la, y más del 45% dijo que estos sentimientos afectaban su vida diaria. Otros resultados de esta misma encuesta declaraban que tres cuartos de los 10.000 participantes que provenían de diferentes partes del mundo creían que el futuro era aterrador.

La activista ambiental argentina Nicki Becker marcha junto a Greta Thunberg los días previos a la COP26.Existen algunas acciones que podemos hacer para reducir el. Estas son algunas de ellas:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues siiii

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las marcas latino-escandinavas que revolucionan el mundo de la modaEl auge del diseño latino-escandinavo en los países nordicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) no es nada nuevo.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Cómo lograr el mejor peinado para estas fiestas según los profesionalesDesde colas de caballo hasta mechones inspirados en los años 90, crea el peinado de fiesta perfecto para esta temporada festiva.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

La Jornada: Invade olor a pino la venta navideña en el mercado Madreselva🎄 Buenas ventas de árboles de Navidad en XochimilcoAl Cientos de capitalinos han acudido al mercado de plantas Madreselva para adquirir nochebuenas y el tradicional arbolito. Los más caros son los pinos canadienses, pero también hay a precios accesibles
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: El SNTE y la democracia ventrílocuaOpinión de lhan55 | El SNTE y la democracia ventrílocua El autoproclamado ejército intelectual de la 4T en Nuevo León convocó a sus agremiados a participar en el Sorteo Navideño 2021. En lugar de defender a sus afiliados, optó por rifar dos automóviles.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

A sus casi 90, Poniatowska sobrevive a la pandemia con el placer de la escrituraEn el segundo libro de El amante polaco, Estanislao II Augusto Poniatowski, quien es antepasado de la autora, ejerce su reinado elegido con el apoyo de Catalina La Grande de Rusia, de quien fue amante. Felicitaciones
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »