El arresto de líder de Los Rojos revela que más grupos le pelean Tepalcatepec al CJNG

El municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, ha sido una de las zonas más violentas del país, con el CJNG luchando contra una serie de rivales. El arresto del líder de los Rojos sugiere que aún más grupos criminales pueden estar entrando en la disputa

27/04/2022 05:20:00 a. m.

El municipio de Tepalcatepec, en Michoacán, ha sido una de las zonas más violentas del país, con el CJNG luchando contra una serie de rivales. El arresto del líder de los Rojos sugiere que aún más grupos criminales pueden estar entrando en la disputa

En una conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, confirmó la presencia de Los Rojos “en Morelos, Guerrero, Puebla y el estado de México”, pero no se refirió a lo que 'El Johnny' estaba haciendo en Michoacán.

Por Alessandro FordCiudad de México, 26 de abril (InSight Crime).- El municipio de Tepalcatepec, en el estado deMichoacán,al sur de México, ha sido durante mucho tiempo una de laszonas más violentas del país,con elCartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luchando contra una serie de rivales.

El arresto del líder delos Rojos,una banda fuertemente vinculada al vecino estado de Guerrero, sugiere que aún más grupos criminales pueden estar entrando en la disputa.El 16 de abril, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de México persiguieron y detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, un cabecilla de Los Rojos, en el municipio de Tepalcatepec, estado de Michoacán, según un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa.

Leer más: SinEmbargo »

Usuarios de Internet llegan a 88.6 millones de mexicanos en 2021

Persisten brechas digitales por género y regiones, precisa Graciela Márquez, presidenta del Inegi; 78.3% de la población utiliza telefonía celular, según la ENDUTIH Leer más >>

MiguelA95312836

El Panaut vulneraba los datos de los usuarios: R3D | EntérateLuis Fernando García, director de R3D, manifestó en entrevista para Aristegui en Vivo que el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil tenía riesgos de vulnerar los datos de los usuarios y celebró que la decisión de la Corte fuera “contundente” sobre la inconstitucionalidad del padrón. Y esa cosa que es

El “mono borracho”: Atracción humana por el alcohol parece provenir de los primates'Por primera vez, hemos podido demostrar, sin lugar a dudas, que los primates salvajes, sin interferencia humana, consumen etanol que contiene frutas', dijo en un comunicado Campbell.

SCJN declara inconstitucional el padrón telefónico creado por el gobierno para combatir el crimenEste martes continuará la sesión para debatir los efectos de la sentencia.

​​Selección Mexicana: Revelan el motivo por el que el 'Tata' no va al duelo vs GuatemalaLa Selección Mexicana tendrá un partido amistoso ante Guatemala en Orlando, pero el entrenador Gerardo 'Tata' Martino no estará presente con el Tri

Alcaraz, Rublev y Swiatek: los campeones que dejó el fin de semanaEl calendario de la ATP y de la WTA sigue su marcha y este fin de semana terminaron tres torneos. Carlos Alcaraz, Andrey Rublev e Iga Swiatek se coronaron

El \u00e9xito de los escarabajos estercoleros ex\u00f3ticosEl éxito de los escarabajos estercoleros exóticos; En este artículo discutimos las cualidades que hacen exitosas a especies exóticas de escarabajos del estiércol en pastizales ganaderos.

El arresto de uno de los principales líderes de los Rojos, una banda fuertemente vinculada al vecino estado de Guerrero, sugiere que aún más grupos criminales pueden estar entrando en la disputa.Redacción AN / TM.comunicado Campbell, profesora de antropología de la CUSN.Sebastián Barragán 25 Apr, 2022 14:56 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucionales todas las normas mediante las cuales se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, conocido como PANAUT.

Por Alessandro Ford Ciudad de México, 26 de abril (InSight Crime).- El municipio de Tepalcatepec, en el estado de Michoacán, al sur de México, ha sido durante mucho tiempo una de las zonas más violentas del país, con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) luchando contra una serie de rivales. El arresto del líder de los Rojos, una banda fuertemente vinculada al vecino estado de Guerrero, sugiere que aún más grupos criminales pueden estar entrando en la disputa. Las mediciones mostraron que algunas frutas que se sabe que comen los primates tienen un alto contenido de alcohol natural de hasta el siete por ciento. El 16 de abril, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de México persiguieron y detuvieron a Juan Miguel “N”, alias “El Johnny”, un cabecilla de Los Rojos, en el municipio de Tepalcatepec, estado de Michoacán, según un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa. “El Johnny” era presuntamente el principal traficante internacional del grupo de “drogas de América del Sur”, probablemente cocaína, que él ingresaba a México para luego contrabandearlas a Estados Unidos. El proyecto: La ministra Norma Piña Hernández presentó el proyecto de sentencia que planteaba declarar la invalidez de todo el sistema de normas mediante el cual se creó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil ( Panaut ).

Ahora pesa sobre él una orden de extradición de Estados Unidos en su contra. Maro está realizando un estudio paralelo sobre el contenido de alcohol en la dieta a base de frutas de los chimpancés en Uganda y Costa de Marfil. En una conferencia de prensa, Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, confirmó la presencia de Los Rojos “en Morelos, Guerrero, Puebla y el estado de México”, pero no se refirió a lo que “El Johnny” estaba haciendo en Michoacán. El mes pasado, InSight Crime informó sobre cómo el devastador conflicto en Michoacán continúa escalando, y los grupos criminales ya están utilizando bombas y lanzagranadas al borde de las carreteras. El municipio de Tepalcatepec, donde “El Johnny” fue capturado, se ha convertido en un escenario para la guerra con drones. “Primera parte, hay etanol en los alimentos que comen, y comen mucha fruta. “El Johnny” era presuntamente el principal traficante internacional del grupo de “drogas de América del Sur”, probablemente cocaína, que él ingresaba a México para luego contrabandearlas a Estados Unidos. La iniciativa fue aprobada pese a las voces críticas de la oposición y de organizaciones de la sociedad civil que alertaron sobre los riesgos de tener información guardada sin los controles de seguridad requeridos.

Foto: Especial ANÁLISIS DE INSIGHT CRIME El arresto de un líder de Los Rojos que al parecer es traficante de cocaína en la disputada zona de Tepalcatepec es intrigante: Los Rojos es una organización que tradicionalmente se ha dedicado al tráfico de heroína y que antes no se consideraba activa ni en Michoacán ni en el tráfico de cocaína. Además, Tepalcatepec es un bastión clave y ruta de tráfico de drogas de los Cárteles Unidos (CU), una coalición criminal local conformada para combatir la invasión del estado por parte del CJNG. Pero es confirmatorio”, explicó. Los Rojos son opositores del CJNG y cooperan con sus rivales, el Cartel de Sinaloa, en tanto que el CJNG respalda a los enemigos de Los Rojos en los estados de Morelos y Guerrero. Cárteles Unidos también controlan el acceso a la costa del Pacífico de Michoacán, donde llegan los cargamentos de drogas sintéticas, y en menor medida de cocaína, en su trayecto hacia Estados Unidos. Por lo tanto, es muy probable que el líder de Los Rojos estuviera en Tepalcatepec para hacer negocios con Cárteles Unidos, probablemente negociando la llegada y el tránsito de cargamentos de cocaína, quizá a cambio de apoyo contra el CJNG.

Dicha incursión, tanto en Michoacán como en el negocio de la cocaína, tendría sentido desde una perspectiva comercial: dichos combates ya habían privado a Los Rojos del acceso permanente al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, y el creciente suministro de fentanilo en México ha arruinado el comercio de heroína. .