El acuerdazo del presidente

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Esta falta de claridad en el objeto de regulación generó un debate público desarticulado y reacciones inmediatas de medios de comunicación y académicos y la confusión aumentó por la pésima técnica jurídica OpiniónPlus de Carlos Matute

, con la intención de evitar que sus “adversarios que están empeñados en ponernos obstáculos no puedan detener las obras, no tiene nada que ver con la transparencia”, el cual tiene muchos cuestionamientos políticos, jurídicos y administrativos. Un auténtico acuerdazo.

Esta falta de claridad en el objeto de regulación generó un debate público desarticulado y reacciones inmediatas de medios de comunicación, académicos y organizaciones profesionales y la confusión aumentó por la pésima técnica jurídica. La oposición a este acuerdazo será a través de acciones o controversias constitucionales, incluso el INAI anunció que llevará a cabo un proceso de control para evitar que las entidades y dependencias reserven de manera generalizada la información relacionada con las obras asociadas con infraestructura bajo el argumento de la seguridad nacional.

El presidente López Obrador con este acuerdazo exige incondicionalidad por encima de la ley a los servidores públicos que pueden ser responsables de sus actos en el sexenio entrante por otorgar permisos sin la debida justificación normativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El peso supera los 22 por dólar de madrugada, asustado por la nueva variante de COVIDLa moneda mexicana sufrió su peor desempeño en lo que va del año en el overnight y al inicio de esta última jornada de la semana, al cotizar en 22.11 pesos por dólar
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

El Ejército, la carreta arcaica en la que López Obrador descarga lo que le pesaQuizá no es tarde para que AMLO reflexione si ensuciará su legado con un cheque en blanco a las fuerzas armadas El gobierno federal a cargo de López Obrador ha claudicado a su responsabilidad de llevar el liderazgo civil de la administración pública al grado de que el equilibrio entre responsabilidades civiles y militares se ha desconfigurado drásticamente. La legitimidad del grupo castrense, como principio recurrente en los discursos del Presidente, se sostenía sobre la premisa, no suficientemente sustentada, de que el Ejército poseía una trayectoria de honestidad y eficiencia. maiteazuela A esa clase de edecanes se refería LillyTellez. 👇 Casualmente todas las columnas de seudo periodistas del Universal son en contra del Presidente. Que ironia.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Dólar al menudeo cierra en casi 22 pesos, su nivel más alto desde octubre 2020El mercado cambiario resintió así la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para el Banco de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Emily Ratajkowski confirma que el blanco y el negro ya no están de modaEmily Ratajkowski le pone color al invierno con el tono más veraniego.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »