El acervo pictórico de Carlos Pellicer fue donado al INBAL

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CULTURA | La colección de arte del escritor CarlosPellicer estará a cargo del MUNAL_mx, luego de la donación hecha por su sobrino CarlosPellicerLópez, durante el homenaje celebrado en BellasArtes.

reyna paz avendañoLa mitad del acervo pictórico que el poeta Carlos Pellicer Cámara resguardó en vida fue donado al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura por Carlos Pellicer López, sobrino del autor de “Discursos por las flores”, dicho acervo se conforma de cerca de 40 obras de José Clemente Orozco, 30 obras de Roberto Montenegro y 50 óleos y bocetos de José María Velasco.

En una ceremonia celebrada en el Palacio de Bellas Artes con motivo del 125 aniversario de nacimiento de Pellicer, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de cultura, comentó que este acervo es una colección estudiada y catalogada que se integrará a las colecciones del Museo Nacional de Arte , recinto que tendrá una sala de conservación con el nombre del poeta tabasqueño.

La funcionaria indicó que esta colección cuenta también con una “gran sección de fotografía” y obra de artistas como Armando Salas Portugal, Nahui Olin, Saturnino Herrán, Dr. Atl, José María Velasco y un artista duranguense desconocido hasta ahora: Mario Alonso. Al respecto, el donador, Carlos Pellicer López expresó que hoy es el tiempo indicado para “poner en las mejores manos alguno de los poemas pintados que coleccionó” en vida su tío.

“Desde hace muchos años, como en los cuentos, esperaba la llegada de este momento, un momento afortunado en el que se cierra una cadena de fortuna.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Donan colección de arte de Carlos Pellicer Cámara, estará en el MUNALLa colección de Pellicer pasará desde hoy a custodia del Museo Nacional de Arte. Hay que hacer inventario por ahí Marcelo Ebrard ya estaba muy atento. Todos con cubrebocas... menos BeatrizGMuller La no primera dama que convive a diario con un enfermo de COVID19, tiene la 'fuerza moral' concedida por HLGatell a los inquilinos de Palacio, no lo necesita México, ejemplo mundial en el (no) combate a la pandemia... Ni quién se las vaya a robar ,por favor
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

El niño robot: pese a enfermedad grave, el pequeño Joshua continúa sus clases | VideoLa directora del colegio explicó que sus compañeros pueden hablar y reírse con él en tiempo real. Detalló que para poder lograr este mecanismo de enseñanza, la escuela tuvo que hablar con los padres de los otros niños para explicarles en qué consistiría.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El niño que aparece en el ‘Titanic’ sigue cobrando regalías; esto es lo que recibeAunque sólo apareció en 3 ocasiones y dijo una sola línea, el niño del ‘Titanic’, que ahora es un hombre, sigue recibiendo cheques mensuales
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

El Ajax golea a placer y lucha por el título de la Eredivisie🔥⚽️El AFCAjax golea a placer y lucha por el título de la Eredivisie Ajax | Eredivisie | EdsonAlvarez
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Alejandro Mayorga debuta con Cruz Azul, el tercer equipo grande en el que juega
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Tecatito Corona debuta con el Sevilla en el derbi andaluz¡El Tecatito Corona hace su debut con el Sevilla! 🔥 El mexicano entró de cambio al 67' en la derrota 2-1 frente al Betis en la Copa del Rey 😱 ...y que debut!!! Espero a todos los mexicanos diciendo continuamente que pongan al tecatito como hacen con lainez....porque con lo malo que es.....Ole mi Betis!!
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »