El 68% aprueba al Presidente (ja ja ja ja)

'No ven, no podrían verlo, que son víctimas de lo mismo que enuncian' #OpiniónPlus de @sabinaberman

Opiniónplus, Sabina Berman

06/12/2021 02:50:00 a. m.

'No ven, no podrían verlo, que son víctimas de lo mismo que enuncian' OpiniónPlus de sabinaberman

A esa mitad de pobres del país, el gobierno los ha sentado en la mesa del presupuesto A los quince minutos de iniciado el programa de televisión, los cinco analistas acuerdan que el gobierno actual no tiene logros reales. Ni uno. Cero. Nada. ¿Por qué entonces el 68% de los mexicanos aprueba su mandato?, pregunta uno con irritación. Quince minutos más tarde han disuelto el enigma: ese 68% lo aprueba por razones irreales. Es el genio verbal del Presidente lo que los tiene hechizados. Son sus frases mágicas. “Los pobres primero, por el bien de todos”. “La Oposición moralmente derrotada”.

Guardando favorito...A los quince minutos de iniciado el programa de televisión, los cinco analistas acuerdan que el gobierno actual no tiene logros reales.Ni uno. Cero. Nada.¿Por qué entonces el 68% de los mexicanos aprueba sumandato?, pregunta uno con irritación.

Culpan a policía por tirar olla de tamales de adulto mayor que los vendía afuera del Metro

Quince minutos más tarde han disuelto el enigma: ese 68% lo aprueba por razones irreales. Es el genio verbal delPresidentelo que los tiene hechizados. Son sus frases mágicas.“Los pobres primero, por el bien de todos”. “La Oposición moralmente derrotada”.

Complacidos, los analistas se reacomodan en sus sillas y entonces empiezan a enumerar todo lo errado por este gobierno, que según ellos es todo.La militarización. El decretazo. Los programas clientelares. Todo.No ven, no podrían verlo, que son víctimas de lo mismo que enuncian. Están hechizados por el léxico que han ido coleccionando para descartar una por una las medidas de este gobierno —y es ese léxico lo que les impide ver lo real. headtopics.com

Por ejemplo, quiénes son ese 68% que aprueba a este gobierno.Para saberlo, sobra la inventiva verbal: se necesita una mirada de una simpleza absoluta: son, en su mayor proporción, los pobres de nuestro país.Ese 50% decuya pobreza, real, no teórica, es una escasez diaria de comida, una habitación incómoda, un desamparo ante la enfermedad,

Pumas UNAM vs. Toluca - Resumen de Juego - 11 enero, 2022 - ESPN

empleos precarioso con salarios raquíticos y transportes públicos donde los cuerpos se aprietan.A esa mitad de hogares pobres del país, este gobierno los ha introducido en la narrativa del país y le ha dado una identidad de clase, cierto, pero de forma mucho más importante, los ha sentado a la mesa del presupuesto: les da dinero real, contante y sonante, cada mes alrededor de 6 mil pesos.

Para los analistas bien remunerados del programa político al que aludo acá como ejemplar de la Derecha, esos 6 mil pesos son nada. Es tal vez parte de lo que apartan cada mes para gastar en cultura. O parte de lo que se les queda en el banco, ahorrado.

En cambio, para un hogar pobre, ese dinero es la diferencia entre irse a dormir con hambre o no, entre salir a la calle a mendigar o no, entre poder comprar analgésicos o sufrir el dolor físico en silencio. Es la diferencia entre ladesesperación headtopics.com

Los datos y marcas que dejó la final colegial entre Georgia y Alabama

o un poco de tranquilidad.Eso —los pobres y la realidad de su pobreza—, es lo que la Derecha no está viendo en su análisis de los hechos de este gobierno. Esa es la mitad de la población que pone a un lado cuando descalifica su gratitud a este gobierno con palabras como “clientelismo” o “populismo”. Esa mitad para la que tampoco tiene un proyecto.

El restante 18% del 68% somos la clase media que entiende que auxiliar a los pobres no es un mero acto de caridad que nos salva de malos sueños: es unmodelo económico, el modelo de la Izquierda. El modelo que emplearon los gobiernos de Lula y Dilma Roussef en Brasil y que hoy aplica el gobierno de Biden, por citar solo dos casos cercanos.

¿Con esos 6 mil de pesos mensuales extras, a quién le compran los pobres zapatos y analgésicos? Si el modelo funciona, al tendero de la esquina, a la zapatería de dos cuadras allá. A la clase media.Por supuesto se trata de un primer peldaño de un modelo más complejo por construir. Los siguientes peldaños implican agrandar los servicios públicos, mejorar los

salariosy el crecimiento de la economía, entre otras cosas. Y solo podrán construirse si la Izquierda continúa luego de este sexenio en el poder.A juzgar por el 68% de aprobación actual y la ceguera de laDerecha, parece inevitable. headtopics.com

Comentarios

Leer más: El Universal »

La FGR despide a agentes del MP, peritos y policías 'por razones presupuestales'

De manera oficial, de acuerdo con el oficio de notificación, el personal está siendo dado de baja a causa de “la desaparición de las plazas”, debido a la falta de recursos económicos para mantenerlas.

sabinaberman La aprobación a lopezobrador_ y su necesario análisis

Abandona Migración a 68 migrantes de Haití en AcapulcoUn grupo de migrantes de Haití fueron abandonados en Acapulco, presuntamente por personal del INM, quienes los subieron a un autobús en Tapachula y los enviaron

“No me descarto”: CreelEl presidente López Obrador rompió –al menos momentáneamente– con su visión maniquea de la política.

AMLO. Llama a donar al Teletón para apoyar en terapias para niñosEl presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a participar en el Teletón para apoyar a las niñas y niños pobres con discapacidad para que puedan ser atendidos en los centros de rehabilitación Ahora sí? Qué decía antes? Chingue su madre kvron ni mv÷rgas voy a dar un centavo a telerisa Otro año mordiéndose la lengua el ruco.

'Esto iba a suceder': AMLO sobre caso de variante ómicron en MéxicoEl Presidente dijo que el gobierno está pendiente ante la llegada del primer contagio de ómicron al país en un hombre sudafricano de 51 años. Y a pesar de saber convocó a su campaña proselitista en el zócalo. Pero unos dias antes.....de que ya sabia ..... Su Egofest a todo vapor.... Al igual que sabía del COVID 3 meses antes de su existencia y aún así prefirió hacer su circo en el zócalo antes de tomar medidas.

AMLO se compromete a regularizar los 'autos chocolate' en Michoacán | VideosSin embargo, el presidente determinó que sólo serán considerados los vehículos que ingresaron al país antes del 31 de diciembre de 2021. Será cierto o supones también? 🤔 Diciembre mes del Chocolate ! aristegui? No me hagas reír,TU LO QUE TIENES ES ESPÍRITU DE CONTRADICCION!!! Y LA ÉTICA PROFESIONAL?

Gignac se puso a regañar al doctor de conmociones en juego vs LeónGignac se fue con todo en contra del doctor de conmociones en el juego vs León Su karma fue su substitución