El 2022 arranca con la mayor tasa de inflación registrada en 21 años

25/01/2022 07:20:00 p. m.

😲 La #inflación hila tres quincenas consecutivas a la baja; sin embargo, es la mayor para un inicio de año desde el 2001:

İnflación, Inflación En México

😲 La inflación hila tres quincenas consecutivas a la baja; sin embargo, es la mayor para un inicio de año desde el 2001:

En los primeros 15 días del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor ( INPC ) mostró un avance quincenal de 0.39%, mientras que en comparación anual los precios mostraron un incremento de 7.13 por ciento.

Belén Saldívara los consumidores registró una desaceleración en la primera quincena del año, con lo cual quedó en línea con las expectativas del mercado, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (

Índice Nacional de Precios al Consumidor) mostró un avance quincenal de 0.39%, mientras que en comparación anual los precios mostraron un incremento de 7.13 por ciento. se desaceleró desde el dato de 7.26% de la última quincena del 2021, e hiló tres quincenas consecutivas a la baja; sin embargo, es la mayor tasa que se registra para un inicio de año desde el 2001, cuando la inflación al inicio del año fue de 8.37 por ciento. 

Leer más: El Economista »

Del Prete sobre el Pumas vs América: 'Los clásicos no se pierden'

El delantero sudamericano sabe que hay que ganar este partido por la afición Leer más >>

Y TODO X EL FACTURERO !!!!

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 25 de enero de 2022 en CDMX?El precio de la gasolina en CDMX es de 21.33 pesos por litro de magna, 23.17 la premium, y el diésel 22.18

Liga MX: Historias de la Jornada 3 en el Clausura 2022ESPN presenta los mejores momentos de la tercera fecha del balompié mexicano. Como pueden decir mala racha si va iniciando el torneo nmmn Queremos a Mario carrillo para el América No es mala racha del América solo están pagando karma por un capricho del dueño del equipo 🏆👎

Benzema aseguró que su objetivo en 2022 es ganar el Balón de Oro¿NO ESTÁ DE ACUERDO CON CÓMO SE DECIDE EL BALÓN DE ORO?😯 Lo que opina Benzema del Balón de Oro tras ser su objetivo principal. Y así quiere ir por el balón de oro jajajaja

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy 24 de enero de 2022 en CDMX?El precio de la gasolina en CDMX es de 21.33 pesos por litro de magna, 23.17 la premium, y el diésel 22.18

Descubre 5 tendencias en movilidad que marcarán el 2022Como parte de la proyección estratégica de MOBILITY ADO, empresa mexicana de movilidad global, comparte las líneas cuyo avance será más representativo en el corto plazo.

UNAM anuncia regreso a clases en formato híbrido el 31 de enero de 2022La UNAM anuncia el regreso a clases en formato híbrido a partir del 31 de enero de 2022;

En la primera mitad de enero hiló tres quincenas a la baja Inflación se ubicó en 7.magna tiene un precio promedio de 20.Cruz Azul La Máquina tuvo una nueva cruzazuleada, y es que luego de ir 0-2 arriba en el marcador con tantos de Uriel Antuna y Brayan Angulo, pero en cinco minutos, en tiempo de compensación, bastaron para que Rayados rescatara un punto.promete seguir trabajando como en 2021 para tratar de ganar este año el Balón de Oro y se muestra orgulloso de su trabajo en el Real Madrid y del cariño que recibe de los aficionados.

13%; la más alta para un inicio de año desde el 2001 En los primeros 15 días del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un avance quincenal de 0.39%, mientras que en comparación anual los precios mostraron un incremento de 7.54 pesos, y el diésel en 22.13 por ciento. Luego, el ‘Cuco’ Angulo aprovechó un penal que otorgó el VAR por un pisotón de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero. Belén Saldívar 24 de enero de 2022, 07:00 La a los consumidores registró una desaceleración en la primera quincena del año, con lo cual quedó en línea con las expectativas del mercado, de acuerdo con los datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi En los primeros 15 días del 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor ( INPC ) mostró un avance quincenal de 0. Precios del petróleo repuntan debido a temores sobre suministros por tensiones geopolíticas Los precios del petróleo repuntan este martes, recuperando parte de las pérdidas de la sesión previa, debido a que las crecientes tensiones en Europa del Este y Oriente Medio causaban preocupaciones sobre posibles interrupciones de los suministros en un mercado ya ajustado.39%, mientras que en comparación anual los precios mostraron un incremento de 7. El francés se mostró orgulloso de su club y de la ciudad de Madrid en la que se ha convertido"en un hombre" y donde se siente como en casa.

13 por ciento.21 dólares, o un 1. Con 10 jugadores, llevó a que Rogelio Funes Mori y César Montes hicieran dos goles en cinco minutos para rescatar el empate y un punto.  Con ello, la inflación se desaceleró desde el dato de 7.26% de la última quincena del 2021, e hiló tres quincenas consecutivas a la baja; sin embargo, es la mayor tasa que se registra para un inicio de año desde el 2001, cuando la inflación al inicio del año fue de 8.52 dólares por barril, revirtiendo una caída del 1.37 por ciento.  El dato quedó en línea con las expectativas del mercado, que de acuerdo con un sondeo de Reuters esperaban la inflación de 7. Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaban 1. "Va a ser especial jugar contra Mbappé , va a ser un buen partido.

13%, esto ante menores presiones en el rubro no subyacente; sin embargo, la inflación subyacente continuaría como la mayor presión.  Desde el año pasado, los precios al consumidor han puesto en jaque a diferentes naciones por los altos niveles que han presentado en una coyuntura donde la reactivación de la economía ha incrementado la demanda de ciertos productos, pero a la vez se generan choques de oferta y escasez de ciertos bienes.3%, a 85.  De esta manera, desde marzo del año pasado la inflación se ha ubicado por encima del objetivo del (Banxico) de 3% +/-1 punto porcentual, y ha llevado al banco central a incrementar su tasa de referencia.  Alimentos presionan Al interior del reporte se observó que la mayor presión se ocasionó en el rubro subyacente, el cual es el que considera el Banxico para la toma de decisiones y el que se ha visto más afectado por las presiones ante mayor demanda de ciertas mercancías.2% el lunes. Así, este rubro alcanzó una tasa anual de 6.

11 por ciento. Tanto el WTI y el Brent, que tocaron máximos de siete años la semana pasada, avanzan hacia ganancias mensuales de más de un 12%.  Dentro de la inflación subyacente se observó que los alimentos, bebidas y tabaco tuvieron la mayor incidencia, es decir, un mayor peso en el índice general. Estos bienes se encarecieron 8. La OTAN dijo el lunes que pondría fuerzas en espera y reforzaría al este de Europa con más buques y aviones cazas, en lo que Moscú criticó como “histeria” occidental en respuesta al aumento de tropas rusas en la frontera con Ucrania.67% anual en la primera quincena del año, mientras que las mercancías no alimenticias subieron 6.81 por ciento. El grupo OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo con Rusia y otros productores, tiene problemas para alcanzar su objetivo de aumento mensual de la producción de 400.

  A inicio de año se llevó a cabo la actualización del IEPS a refrescos y cigarros , lo cual hizo que, por ejemplo, estos últimos mostraran un incremento en su precio de venta al pasar de 66 a 70 pesos en algunas ciudades del país.  En el caso de los servicios, estos mantuvieron una menor inflación, con un incremento anual de 4. Con información de Noticieros Televisa/Reuters LSH.24 por ciento.  La inflación no subyacente, por su parte, mostró una tasa de 10.21% en la primera quincena de enero .

Al interior, las presiones se originaron en las frutas y verduras, cuya alza fue de 19.64%, mientras que los energéticos de 7.83 por ciento.  Limón, por los cielos  Desde inicio de año se reportó que el se empezó a encarecer hasta llegar, en algunas ciudades, a 80 pesos por kilo. De acuerdo con el Inegi , fue este genérico con precio al alza que mayor peso tuvo en la inflación quincenal, ya que se encareció 36.

84% en comparación con la quincena previa.  Le siguió la gasolina magna, la cual si bien su incremento fue de apenas 0.98%, el peso que tuvo en el índice general fue mayor. En tanto, las loncherías, fondas, torterías y taquerías se encarecieron 0.92%, mientras que la papa y otros tubérculos 11.

62% y los cigarrillos 3.62 por ciento.  En contraste, los bienes y productos con precios a la baja que mostraron un mayor peso en la inflación fueron el jitomate, cuyo precio disminuyó 15.21% en la primera quincena del año. Le siguieron el transporte aéreo y los servicios turísticos en paquete, con 33.

66 y 12.41% respectivamente.  En tanto, el .