Ejidatarios exigen indemnizaciones por uso de tierras para Tren Maya

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 32 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ejidatarios exigen indemnizaciones por uso de tierras para TrenMaya 🚆

Las protestas escalaron el domingo 20 de noviembre con el bloqueo de las obras del Tren Maya a la altura del kilómetro 168+000 de la carretera federal 307 y a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

El conflicto surge porque Fonatur asegura que las hectáreas ocupadas para el derecho de vía del Tren Maya son tierras nacionales, por lo que se rehúsa a indemnizar al ejido de X-mabén, sin embargo, los comuneros aseveran que dichas tierras les pertenecen. De manera paralela, ejidatarios de la comunidad de Tihosuco se manifestaron ayer martes 22 de noviembre en la capital del estado frente a las oficinas de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en reclamo del pago de la indemnización de sus tierra ocupadas hace más de 40 años para infraestructura carretera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Como mínimo, y que sea a precios de futuros, no a los de tierras ociosas!!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reprocha AMLO que Grupo México interpusiera demanda por Tren Maya | Entérate“Se está en un acuerdo”, dijo el presidente sobre las demandas de constructoras que acusan les quitaron contratos para dárselos a la Sedena. El mandatario, durante su conferencia de prensa aseguró al mismo tiempo: “se va a pagar lo justo porque ya no es lo mismo de antes”, expresóLópez Obrador sobre las denuncias por los contratos del Tren Maya. Ha hablado el Soberano, todo hace mal, todos lo quieren perjudicar, esta paranoico y se está desquiciando. Que hueva esta resultando hablar de este miserable. NO AL TREN MAYA NO A LA DESTRUCCION2 El cacique macuspano cree que todos deben doblegarse a su divina voluntad, pero el costo de sus idioteces y caprichos los pagamos todos, porque el mamarracho pejelagarto no trae más de 200 pesos en su cartera así que el no pagara los platos rotos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Grupo México responde a AMLO: “no se incumplió” en el Tren MayaGrupo México afirma que la terminación anticipada del contrato se debió a la imposibilidad técnica de cumplir con el Tramo 5 del Tren Maya en los 11 meses solicitados
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Grupo México de Germán Larrea incumplió con el Tren Maya: AMLO'Le mandé a decir a Germán Larrea, dueño de Grupo México, que se buscara una negociación y me mandó a decir que aceptaba... pero, oh sorpresa, hoy aparece que nos va a demandar y que ya es un asunto millonario', dijo el presidente. Slim es el único que está ganando dinero, por qué sus amigos no...? Dice Larrea...no, yo... Que se hace pendejo este sr. Al final va a terminar pactando con esos miserables!!! Son todo un cochinero las obras emblemáticas de Obrador, porque en realidad son cajas negras de corrupción.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Grupo México deja el Tren Maya por “imposibilidad técnica” de terminar en 11 meses🚨ÚltimaHora Larrea se baja del convoy | Por medio de un comunicado de prensa, la empresa comentó que se decidió “declinar ante la complejidad y la premura impuesta a la terminación del proyecto” Por favor, Sr. paezvarela, mejore la redacción de sus periodistas. Que en un diario serio editen textos sin revisar…, por favor! A cagar sangre san pendejo!!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Grupo México niega incumplimiento en Tramo 5 sur del Tren MayaDe acuerdo con el gobierno federal la cancelación del proyecto anticipada se debió a la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio del 2023. Cuál incumplimiento?Investiguen bien chayoteros…
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Grupo México y AMLO se enfrentan por entregas del Tren MayaEl consorcio empresarial de Grupo México y Acciona argumentó “la imposibilidad técnica para realizar el proyecto en 11 meses y entregarlo en julio de 2023”. El presidente lopezobrador_ dice que la empresa incumplió. lopezobrador_ CACASH hablando de incumplimiento. Ja ja ja. Vaya cinismo el de CACASH. lopezobrador_ ¡No hay Medicinas,pero ya habrá;el metro estará listo cuando deba estar,así las cosas! ¿No podrá tener paciencia el señor,así como los ciudadanos aguantan de todo? alcahuete lopezobrador_ Todo le está tronando en las manos al imbécil, y como sus 'proyectos' están realizados con las patas, más temprano que tarde le va a rebotar en la jeta... Ahí tenemos la línea 12 cómo ejemplo!!!
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »