Egipto desvela 'tesoros' de 3 mil años del sitio arqueológico de Saqqara

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las autoridades egipcias presentaron este domingo nuevos 'tesoros' arqueológicos descubiertos en la necrópolis de Saqqara

necrópolis de Saqqara, un hallazgo que"reescribe la historia" de ese periodo., primer faraón de la VI dinastía del Imperio Antiguo, y los realizó un equipo dirigido por el"Este descubrimiento reescribe la Historia de Saqqara y en particular la Historia del Imperio Nuevo, surgido", declaró el domingo a la AFP Hawass, quien agregó que el"70% [de estos descubrimientos] quedan por explorar".

"En total descubrimos 22 pozos funerarios", dijo a la AFP. Entre otros hallazgos, se descubrió en uno de esos pozos"un soldado junto al que yacía su hacha de guerra", explicó Hawass.Además, el egiptólogo añadió que su equipo había encontrado"un papiro de unos 5 metros de largo con el[...], máscaras, embarcaciones de madera, juegos a los que jugaban los antiguos egipcios".

El arqueólogo consideró que se trata de un"descubrimiento inusual pues la mayoría de las piezas encontradas datan del Imperio Nuevo. En Saqqara, se suelen [encontrar piezas] del año 500 a.C".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y pum, virus encerrado sale de nuevo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.