‘Eficiencia’ afuera y desorden adentro, la “experiencia” en el Registro Civil

21/01/2022 06:05:00 p. m.

Por 300 y hasta 7 mil pesos, ‘coyotes’ garantizan resolver trámites en 24 horas.

Cdmx, Registro Civil

Mala atención de servidores públicos, largas filas y la presencia de personas conocidas como coyotes –que garantizan “eficiencia” en la gestoría de trámites para realizar correcciones y digitalizaciones, sin errores– enfrentan usuarios de DGRCivil CDMX .

Por 300 y hasta 7 mil pesos, ‘coyotes’ garantizan resolver trámites en 24 horas.

FotocoyotescoyotesAseguran que los trámites los realizan desde la ventanilla del servidor público que está dentro de las instalaciones del Registro Civil y sus servicios están “garantizados”, “no me pagas hasta que concluyas tu trámite; son 7 mil pesos por correcciones en el libro y 300 por subirte a la plataforma, pero lo tienes en 24 horas y no en tres meses”.

atraviesen la explanada del Registro Civil y ofrezcan sus servicios a los usuarios que forman largas filas.El médico no ha podido registrar a su hija de 10 meses de nacida porque él necesita corregir su acta de nacimiento, por lo que lamentó haber viajado desde Toluca, donde reside, en tres ocasiones.

Leer más:
La Jornada »

Inglaterra avanza como líder a los octavos; enfrentará a Senegal

¡Goleada y liderato! La selección de Inglaterra cerró la fase de grupos con una contundente victoria de 0-3 sobre una Gales que quedó a deber mucho no solo en este partido, sino en Leer más >>

DGRCivilCDMX Como dicen los cínicos: No hay pex, y si hay pex, ¿pos qué pex? DGRCivilCDMX Fila para saber en cuál fila hay que formarse, llevé copias fotostáticas y no las recibieron, tuve que pagarlas en un puesto ¿negocio familiar? Todo con malos tratos. Jamás mandan mail, hay que ir a módulo a checar si se hizo corrección.

DGRCivilCDMX Afuera donde dan informes es una pesadilla, hay que hacer varias filas, malos tratos y lleno de coyotes, adentro es otra historia: rapidez y eficiencia.

No se reportan personas lesionadas por incendio en AzcapotzalcoLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que hasta el momento no hay personas lesionadas por el incendio en una fábrica de bicicletas, en Azcapotzalco Bomberos BOMBEROSFORESTALES Debe existir un apoyo para apagar el fuego con avionetas desde arriba o algo así¿No?...y pueden usar CO2

Niño se subió al ring y 'derrotó' a un luchador profesional | VIDEOEl luchador profesional le dio al niño la experiencia completa de una lucha profesional.

ONG reprueba a CNDH por no atraer caso de muerte de bebé en penalONG reclaman a CNDH por no atraer caso de bebé hallado muerto en penal de Puebla La Organización Civil 'Reinserta' pide reconsiderar esa decisión Desde lo mas alto de nuestro gobierno señalan que vamos bien, la fiscalía ni pio, pero se denuncia a científicos, consejeros del INE y la muerte de un bebé en un reclusorio, eso no tiene nombre ni moralidad y todos los de régimen moreno destructor contentos

Marcos Rojo sufre robo en su casa mientras veía partido de Boca Juniors en el estadioRojo no es el único futbolista que ha sufrido robos en tiempos recientes: el pasado 21 de septiembre, el exdefensor Roberto Ayala fue asaltado a las afueras de Buenos Aires. Uta no mms, esto si me interesa. *Nadie en su perra vida.

Lolo Jones no estará en Beijing 2022La atleta estadounidense Lolo Jones, no repetirá experiencia invernal en los Juegos Olímpicos de Beijing al no ser elegida para ninguna de las especialidades del bobsleigh, el depo

Más de la mitad del empleo es informal: InegiEn diciembre de 2021, se tuvo registro de 32 millones 165 mil 765 trabajadores en la informalidad, de acuerdo a los datos recabados por el INEGI_INFORMA por medio de la encuesta ENOEN. INEGI_INFORMA A lo que los obligaron esperemos repunten las empresas

Elba Mónica Bravo Tiempo de lectura: 3 min.19 de enero de 2022 | 07:56 PM CST Otras emisiones del programa.Durante el mes de enero se ha vuelto viral el video de un pequeño niño quien logró enfrentarse a un luchador profesional.La Organización Civil, Reinserta, se pronunció en desacuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y solicitó a su titular, Rosario Piedra Ibarra, reconsiderar la decisión del organismo luego de que éste no ejerciera su facultad de atracción del caso en el que un bebé fue localizado sin vida al interior del Penal de San Miguel, y del que desistió realizar investigación alguna al declararse respetuoso del actuar de la Comisión Estatal de Puebla (CEDH).

Largas filas, falta de información precisa y presencia de ‘coyotes’ ofreciendo sus servicios son las vicisitudes que enfrentan quienes acuden a las oficinas del Registro Civil de la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos Desconocimiento y mala atención de servidores públicos, largas filas sin sana distancia y la presencia de al menos una docena de personas conocidas como coyotes –que garantizan “eficiencia” en la gestoría de trámites por 300 y hasta 7 mil pesos por realizar correcciones y digitalizaciones en máximo 24 horas y sin errores– enfrentan los usuarios de la Oficina Central del Registro Civil que acuden, en su mayoría, en busca de actualizar su acta de nacimiento. Los coyotes son perfectamente identificables porque no se ocultan. El cuadrilátero fue rodeado por adultos y niños por igual quienes disfrutaron del espectáculo. Ofrecen libremente sus “servicios” en la esquina de Arcos de Belén y Doctor Andrade. Abordan, y algunos hasta acompañan unos cuantos pasos a los usuarios, a quienes preguntan sin tapujos: “¿Qué necesita? ¿Corrección de libro o digitalización del acta?” El catálogo de servicios es amplio: “Le tramitamos lo que sea.Por lo que, a nombre de más de 20 Organizaciones de la Sociedad Civil y 60 personas físicas, lamentaron que la CEDH, encabezada por José Félix Cerezo Vélez, exhortara a la Comisión Nacional a inhibirse y abstener el conocimiento de los hechos sobre el hallazgo por un interno, del bebé en un bote de basura.

¿Es de la ciudad o de algún estado? ¿Eres foráneo? Por preguntar no se paga”.El luchador reaccionó ante los golpes de los niños y espantó a la mayoría con un grito, no obstante un pequeño decidió hacerle frente y continúo pegándole. Aseguran que los trámites los realizan desde la ventanilla del servidor público que está dentro de las instalaciones del Registro Civil y sus servicios están “garantizados”, “no me pagas hasta que concluyas tu trámite; son 7 mil pesos por correcciones en el libro y 300 por subirte a la plataforma, pero lo tienes en 24 horas y no en tres meses”. La presencia de policías y una camioneta de un agrupamiento de élite estacionada en la explanada no son impedimento para que los gestores atraviesen la explanada del Registro Civil y ofrezcan sus servicios a los usuarios que forman largas filas. Despotismo e ineptitud Algunos usuarios entrevistados coincidieron en “la mala experiencia” al realizar sus trámites. El video logró conmover al público que estaba presente alrededor del cuadrilátero y a los miles que han visto el video a través de TikTok, Facebook y demás redes sociales. “Son déspotas, pero lo peor es la ineptitud, porque no saben hacer su trabajo; todos dicen que no está en sus manos, que no pueden hacer nada.Asimismo, adelantaron que se mantendrán observadores de los actos que se desprendan de este caso para el que se creó la campaña #JusticiaBebé.

Así llevo desde que empezó el año”, dijo molesto Román Colín. El médico no ha podido registrar a su hija de 10 meses de nacida porque él necesita corregir su acta de nacimiento, por lo que lamentó haber viajado desde Toluca, donde reside, en tres ocasiones.com/MoJPFmrNwe— Chucho23 ???????????????? (@Chuchoflowers23) January 7, 2022 ​​. Explicó que otro funcionario le pidió tramitar “la nota marginal de reconocimiento del acta de nacimiento”, por lo que acelera el paso para formarse en la fila en forma de laberinto, luego de comentar que fue abordado por los coyotes, cuyos servicios rechazó. Desde hace tres meses Graciela Díaz, residente de Tláhuac, tampoco ha solucionado los errores de sus apellidos que aparecen en el acta, pero ahora, “después de tres vueltas”, le dijeron que “por la pandemia” tiene que enviar un correo electrónico y esperar a que le den respuesta. La señora Prudencia señaló: “Son unos déspotas, no te tratan bien, les preguntas y no te hacen caso o te mandan a formar, pero adónde”, y señala las siete filas que se forman en la explanada.

Irregularidades en kioscos Sin embargo, los problemas no sólo están en la sede central del Registro Civil, porque usuarios de kioscos de la Tesorería ubicados en las plazas comerciales denunciaron que al realizar pagos de 81 pesos para obtener un acta de nacimiento, el documento se emite con errores. Relataron que en una primera instancia el acta de nacimiento se entregó con los apellidos de los padres erróneos; posteriormente, al realizar el trámite de corrección, la equivocación se corrigió, pero apareció otra nueva inconsistencia en el apartado de la nacionalidad, por lo que al final tuvieron que acudir a las oficinas centrales a padecer el viacrucis. .