Educación con perspectiva de género

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OpinionesCompletas | Educación con perspectiva de género “Según la Organización de las Naciones Unidas, 41.3% de las mexicanas han sido víctimas de violencia sexual”. Escribe EMILIOSL ➡

Hace algunas semanas, haciendo referencia a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en este espacio dábamos cuenta de la relevancia de enaltecer y reconocer la constante lucha de las mujeres por la igualdad, la justicia, la paz, el reconocimiento de sus derechos y la defensa de su participación y desarrollo en todas las esferas de la sociedad.

Si bien es cierto que las brechas de desigualdad de género se reflejan y desarrollan de diferentes maneras, la violencia contra las mujeres es el fenómeno que se ha presentado con mayor nitidez en los espacios de discusión pública, habida cuenta de la tendencia ascendente en la medición de los índices que enmarcan su visibilidad como uno de los grandes problemas nacionales.

Lo anterior encuentra eco específico en diversas métricas, las cuales avalan que México es uno de los países más violentos contra las mujeres a nivel mundial. Según la ONU, 6 de cada 10 mujeres mexicanas han sufrido incidentes de violencia y el 41.3% han sido víctimas de violencia sexual.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿A descansar? Vacaciones de Verano 2022 durarán al menos 20 días; la SEP no define aún siguiente Ciclo EscolarDe acuerdo al calendario de la SEP, los estudiantes de educación básica comenzarán con las vacaciones de verano el próximo 29 de julio de 2022.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Feminicidio, ¿más castigo, menos crimen?Hace unos cuantos días, la Cámara de Diputados aprobó la pena de cárcel de hasta de 40 años a quienes intenten cometer feminicidio, sin que éste sea consumado. También se le aplicará al agresor la prisión preventiva durante su juicio y no gozará de libertad condicionada ni libertad anticipada ni procederá la sustitución de pena a los sentenciados en caso de tentativa punible.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nuevo género fósil de erizo de 30 millones de años de antigüedad es hallado en OaxacaSe trata del erizo fósil más grande de Norteamérica y uno de los más antiguos hallados hasta la fecha y es, además, el hallazgo más al sur y tropical de un ejemplar de esta familia en este continente.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Clases SEP: ¿habrá puente del 10 de mayo 'Día de las Madres' en las escuelas del país?Toma nota, te contamos qué fechas no habrá clases en las escuelas de educación básica 👇
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Piden alerta de género a nivel nacionalExlegisladoras exigieron la implementación de una alerta de género a nivel nacional. Ya chole! ¿No tienen algo tan básico? amado_papa51 Dice ElCacasObrador que ahorita no gracias
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Apoyan feministas a monjas por violencia de sacerdotes en ArgentinaLos señalados por las carmelitas son el arzobispo Mario Antonio Cargnello, el obispo emérito Martín de Elizalde y el vicario Lucio Ajalla, acusados por las monjas de “violencia física, psicológica y económica”
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »