Edomex, primer lugar en violencia de género

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Edomex se mantiene como la entidad donde se registra más violencia de género en todo el país. En los primeros nueve meses del año, 256 mujeres fueron asesinadas en territorio mexiquense y sólo 110 casos han sido tipificados como feminicidios.

Integrantes del Frente de Mujeres Estado de México instalaron en noviembre pasado una antiofrenda en las letras con el nombre de la entidad en la Plaza de los Mártires, Toluca, en protesta por los feminicidios, que en los primeros nueve meses del año sumaron 110.El estado de México se mantiene como la entidad donde se registra más violencia de género en todo el país.

El Secretariado Ejecutivo del SNSP también reportó que en el estado de México es donde se reciben más llamadas de emergencia por incidentes de violencia contra mujeres, pues en los nueve meses se contabilizaron 35 mil 605, es decir, un promedio de 130 solicitudes de auxilio al día. El primero es Ecatepec, localidad que en los primeros nueve meses del año contabilizó siete feminicidios; en Chicoloapan, La Paz y Tultitlán se registraron seis feminicidios, Los dos primeros municipios no están incluidos en la declaratoria de alerta de género.

Según testigos, los hombres armados se le emparejaron y le dispararon en el cuerpo y la cabeza y después huyeron. La fémina murió en el lugar del ataque.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Dudoso honor.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Edomex y CDMX, la mayor cantidad de averiguaciones previas en 2020Al presentar el Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal 2021, el INEGI_INFORMA reveló que en 2019 se iniciaron 1.8 millones de averiguaciones previas e investigaciones y carpetas de investigación (98.8% para adultos y 1.2% para adolescentes). INEGI_INFORMA Y eso que según la Secretaria de Seguridad ya todos los delitos están a la baja,‼️
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Aparece el dueño del león y perro encerrados en casa en EdomexLa vocera de los vecinos aseguró que el dueño del animal explicó que los animales crecieron juntos. Si estuvieran abandonados ese perro ya estuviera hecho carnitas jajaja...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO tras gritos de “ratero” a Peña Nieto en Roma: “No me meto en eso”A través de redes sociales fue difundido un video en el que se observa al expresidente de México salir del Hotel de la Ville, acompañado de su novia Tania Ruiz, y subir a un taxi mientras una mujer le grita “ratero” Con Abaya yCalderón si se mete ? Ya sabemos que no se mete con eso
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »