Edomex aplicará nuevo programa ante contingencias ambientales

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 36 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Recordó que antes sólo participaban 18 municipios de la zona conurbada del valledeméxico y 16 del de Toluca, hoy se amplia a 59 y 22, respectivamente, alfredodelmazo / EdoMex

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX; Jorge Rescala, secretario del Medio Ambiente del Edomex; y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, durante la presentación del nuevo Programa de Contingencias Ambientales de la Zona Metropolitana del Valle de México en el MIDE, el 22 de mayo de 2019. Foto Cuartoscuro.

Expuso que los estudios señalan que las emisiones contaminantes en el caso del Valle de Toluca provienen mayormente de la industria y de las actividades agropecuarias de la región, entre las que destaca la quema de biomasa, por lo que es distinta a la del Valle de México que está relacionada a otros factores.

Explicó que es un instrumento de planeación y gestión en el que participan los 125 municipios del estado, el gobierno de México, el sector académico y la iniciativa privada, para mejorar las condiciones atmosféricas de la entidad, reducir la emisión de contaminantes y garantizar la salud y calidad de vida de los mexiquenses.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

alfredodelmazo Ignorancia? Ese no es el problema. Puro negocio seguir corrupcion .

alfredodelmazo Es importante que el Edo. Mex. adhiera a las iniciativas de Claudia para integrar la Zona De las mesetas y del Valle de México con una política ambiental integral.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contingencia ambiental: CAMe presenta nuevo plan para Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis presentó el nuevo plan de contingencias ambientales en el Valle de México, que amplía el programa Doble Hoy No Circula. Entonces de nada sirve la verificación, y estas medidas aumentarán el parque vehicular. Se quebraron la cabeza para idear este nuevo plan de contingencia, que harán con la industria que contamina?, cuando un plan para mejorar el transporte publico en la ciudad? El metro es un desastre no tiene la capacidad para absorber el incremento de usuarios. Por qué solo los automovilistas y los que prenden carbón para sus tamales (miles en toda la cd) contaminan más que un coche se me olvidaba los automovilistas si tienen que pagar ahuevo... Así no sheinbaum.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Contingencia ambiental se mantienen en Valle de MéxicoLa CAMe informó que la contingencia ambiental por ozono y partículas se mantiene en Valle de México, conoce el Hoy No Circula para este jueves 16 de mayo. Felicidades A Todas Las Maestras y Maestros En Puebla llovió 3 días seguidos y tampoco ayudó (hace 3 semanas) , tiene que llover meses para que se recupere.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por contingencia, SEP suspende clases en educación media superiorPor la contingencia ambiental, la SEP suspendió actividades en el nivel medio superior, conoce los detalles.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Persiste mala calidad del aire en la Ciudad de México¡Ni Tlaloc nos salva! 😕 A pesar de las fuertes lluvias, la mala calidad en el aire sigue en la CDMX 💨
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Contingencia ambiental hoy: mejora calidad del aire en Valle de MéxicoEl Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que la calidad del aire disminuyó de mala a regular en el Valle de México.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

CAMe mantiene contingencia ambiental extraordinaria en Valle de MéxicoLa CAMe informó que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria e el Valle de México, así como el doble Hoy No Circula. Resultado de otra mala decisión: del recorte al presupuesto a la CONAFOR
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en el Valle de MéxicoLa Comisión Ambiental de la Megalópolis recuerda que este viernes 17 de mayo se suspendieron las clases en las escuelas de nivel básico. Que espera la Secretaría de Salud para empezar a repartir los cubre bocas lopezobrador_
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Continúa contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en Valle de MéxicoLa Comisión informa que la calidad del aire mejoró respecto a la concentración de partículas PM2.5 y que las condiciones meteorológicas previstas para mañana indican condiciones favorables para dispersión de contaminantes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »