Economía de Estados Unidos recuperó el ritmo al cierre del 2021; anotó el mayor crecimiento desde 1984

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

🇺🇸 ¡La economía de Estados Unidos anota su mayor crecimiento desde 1984!

El Producto Interno Bruto aumentó a una tasa anualizada del 6.9% el pasado trimestre, dijo el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB el jueves, y sigue a una expansión del 2.3% en el tercer trimestre.

La economía creció un 5.7% en 2021, la mayor expansión desde 1984. En 2020, se había contraído un 3.4%, en lo que fue la mayor caída en 74 años.

La inversión en inventarios representó la mayor parte del aumento del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre, luego de que las empresas los habían estado reduciendo desde el primer trimestre de 2021.El crecimiento del último trimestre también se vio impulsado por un salto en el gasto de los consumidores en octubre, antes de retroceder considerablemente a medida que ómicron se extendía por el país.

La reducción del poder adquisitivo de los hogares, con una inflación muy por encima del objetivo del 2% de laOtro informe del Departamento de Trabajo mostró el jueves que las solicitudes iniciales de subsidios decayeron en 30,000, a una cifra desestacionalizada de 260.000, durante la semana terminada el 22 de enero.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Nuestro principal socio comercial creciendo y nuestro pendejete con sus políticas estúpidas , creciendo la incertidumbre y falta de confianza para invertir en México

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Texano intentó ingresar a migrantes dentro de un ataúd a Estados UnidosUn hombre de Texas admitió haber intentado ingresar a dos migrantes dentro de un ataúd envuelto en una bandera de EU -como los que transportan cuerpos de soldados muertos en combate-, informó el Departamento de Justicia. Será el baile mexicano. 🤭🙉🙉🙉
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Rita Moreno será homenajeada por los productores de Estados UnidosLa primera latina en ganar un Óscar, la puertorriqueña Rita Moreno será homenajeada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

NFL domina la televisión de Estados UnidosOtras ligas como la NBA, MLB y NHL no posicionaron ni un solo duelo en el top 100.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Estados Unidos se mantiene pesimista frente a la escasez de chipsUn reciente informe del Departamento de Comercio de Estados Unidos asegura que hay pocas chances de que la escasez de chips termine pronto. Si se descentralizara la producción de chips lo único que va a acarrear es que los chinos tomen la isla que siempre fue suya. Prefieren sacrificar a media humanidad al retraso tecnológico antes que China tome Taiwán.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Stephen Breyer se retira de la Corte Suprema de Estados UnidosToca el turno a Joe Biden de dejar su impronta en el máximo tribunal.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México y Estados Unidos crean Grupo Binacional contra el Tráfico de ArmasMéxico y Estados Unidos crearon un Grupo Binacional contra el Tráfico de Armas, el cual aspirará a “incrementar las confiscaciones de armas y municiones, en ambos lados de la frontera”. Dejavu 'rápido y furioso' 🤔 ¿Pero porqué? No era la iniciativa mérida...
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »