Economía cayó 1.2% en el primer trimestre de 2020, tasa menor al 1.6% estimado inicialmente

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 25 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La economía acumula cuatro trimestres consecutivos a la baja y no cinco como se tenía con las cifras anteriores, según el Inegi

cayó 1.2% respecto al trimestre inmediato anterior, tasa ligeramente inferior a la contracción de 1.6% estimada inicialmente por el Inegi. Pese a lo anterior, sigue siendo la caída más fuerte desde el segundo trimestre de 2009

Lo anterior no elimina el hecho de que la economía mexicana haya entrado en recesión desde mediados del año pasado, con retrocesos más profundos a los reportados con cifras preliminares, en especial el del cuarto trimestre del año pasado cuando la economía se contrajo -0.6% y no -0.1% respecto al periodo inmediato anterior.Por componentes, el PIB de las actividades industriales descendió 1.2% y el de las relacionadas con los servicios -0.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otro “logro' de Obrador

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

eLigaMX: Chivas se burla del América, tras llevarse el ClásicoEl Guadalajara hizo historia al llevarse el primer Clásico Nacional en el torneo virtual 🐐 Esas mamadas que? Es de gente idiota.... 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ Cómo pueden darle importancia a esto, no frieguen No, pues guauu....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Cae PIB 1.2% en enero-marzo; cuarto trimestre seguido de retrocesoLa actividad económica entre enero y marzo de este año se contrajo por cuarto trimestre consecutivo, aunque el nivel fue menor al estimado en los datos oportunos publicados el 30 de abril, reportó el Inegi. Pero no cayo la felicidad! Y viene la caída fuerte más lo que salga por el COVID. Se los advirtieron.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Alemania confirma su entrada en recesión con una caída del 2.2% del PIBEl Producto Interior Bruto de Alemania se contrajo un 2.2 por ciento en el primer trimestre de 2020 en comparación con los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 0.1 por ciento, lo que confirma la entrada en recesión técnica de la mayor economía europea y supone su contracción más severa desde la crisis global financiera de 2008/2009, así como la segunda mayor desde la unificación alemana, según informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis). (Fuente: DPA)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Mazatlán. Deberán pagar 1.4 mdp para cambiar nombre y sede del MoreliaEl plazo para que se hagan esas solicitudes a la Liga MX sería el 17 de junio, en caso de que el Apertura 2020 inicie el 17 de julio. Como los Cuervos Negros de Nuevo Toledo en Puebla 🤔 Otra es que chinges tú y toda la mafia a su Puta perra mal parida madre !!!! El quinto grande.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Eva Longoria festeja cuatro años de matrimonio con este vestido veraniegoA pesar de la cuarentena, Eva tiene el vestido perfecto para el verano. Hermosa y adhoc siempre 🙌🏼
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Arrestan a Nikoloz Basilashvili por violencia doméstica | VideoEl tenista georgiano, número 27 del mundo, golpeó a su ex mujer en presencia de un menor de edad; fue liberado al pagar una fianza superior a 31 mil dólares. Pensé q Kiko Vega !!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »