Ebrard pide que el acervo de Banamex sea patrimonio nacional

17/01/2022 05:31:00 a. m.

Esta no es la primera vez que se pide que el acervo cultural de Banamex forme parte de los bienes de la nación

Acerco Cultural De Banamex A Patrimonio De La Nación, Acervo Cultural Banamex

Esta no es la primera vez que se pide que el acervo cultural de Banamex forme parte de los bienes de la nación

El canciller recupera una solicitud que hizo hace 20 años al gobierno de Vicente Fox, cuando se llevó a cabo la compra de Banamex por parte de Citigroup.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 16, 2022 Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de lo que pedirá la institución por ese acero, pero aproximadamente hace 20 años, la propia institución lo valoró en unos 64.5 millones de dólares.

Con la operación anunciada de una parte de Citibanamex se ha incluido este acervo, que incluye inmuebles coloniales, colecciones de arte pictórico y escultórico y popular, además del archivo histórico.Lee también: Empresas ¿Qué pasó con Banamex? Las claves para entender la venta de Citigroup Actualmente las piezas que no están protegidas por la ley y podrían ser revendidas sin restricciones, sucedería así por ejemplo, con las pinturas que no están catalogadas como monumento artístico.

Leer más:
Expansión Política »

Integrantes de cuerpo técnico de Martino encaran a aficionados en CDMX

Scoponi y Giovagnoli defendieron a Martino ante los gritos e insultos de algunos pseudoaficionados. Leer más >>

Ya se quiere expropiar hasta los cajeros automáticos el ignorante La temática versa sobre el acervo cultural pero de lo q realmente se trata es de mandar el mensaje a los bancos extranjeros de q ni con todo su capital les van a vender bmx x encima del manitas, slim o Salinas pliego Seguramente se quiere robar algunas piezas. MORENA lo desaparece en 2 minutos.

Para que lo subaste el pjo del rifas!

Ebrard sugiere que el patrimonio cultural de Banamex debería volverse propiedad de la nación“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citibanamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Si! que se venda el banco! total!, aquí nos quedamos sus p3nd3jos a seguir pagando con nuestros impuestos por muchos años mas más su rescate. A ellos el acervo les vale madres, vamos a armar el show de que “rescatamos” el patrimonio cultural y así “quedamos a mano”?, decadente. Jajajaja que buen chiste, la cuarta deformación tiene a los museos y galerías sin presupuesto, sin mantenimiento, ni papel de baño las luces apagadas y despidieron al personal especializado para meter puro servil Para que se lo roben como sucedió en los pinos,luego veremos qué pasará en Palacio Nacional, por lo tanto que se evite que le pongan las manos encima,políticos con poder acabarían con todo no sería ni la primera ni la última

Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado como retribución por el Fobaproa: EbrardEstos morenistas expriistas siguen clavandole el diente a los mexicanos... No pueden con un techo... jajaja luego luego el hambre...

Marcelo Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacionalMarcelo Ebrard dijo que su propuesta es para la preservación de la fundación; Citigroup informó el viernes que la venta de Banamex comenzará en marzo DIOS NOS LIBRE... m_ebrard Ya quebraron el disque “Banco del Bienestar” van por otro Su objetivo es la destrucción m_ebrard Vaya descaro del indigente de París

Ebrard propone que patrimonio cultural de Banamex sea propiedad de la naciónNACIONAL | El canciller m_ebrard informó que estarán atentos al destino de la Fundación Cultural Banamex, la cual señaló debería pasar a la nación por la importancia que representa.

¿Qué pasará con Banamex y su patrimonio cultural? Esto proponen AMLO, Marcelo Ebrard y Pablo GómezAnte la partida de Citigroup de México, ¿qué sucederá con Banamex y su patrimonio cultural? Altos funcionarios, incluyendo el presidente, han expresado su interés en 'mexicanizar' el banco. Aquí te contamos sus propuestas: Si! que se venda el banco! total!, aquí nos quedamos sus p3nd3jos a seguir pagando con nuestros impuestos por muchos años mas más su rescate. A ellos el acervo les vale madres, vamos a armar el show de que “rescatamos” el patrimonio cultural y así “quedamos a mano”?, decadente.

Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra.estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”, mencionó.¿Es “negativa” para México la venta de Banamex? Analistas lo explican El secretario de Relaciones Exteriores dijo la apropiación por parte del gobierno de la Fundación Cultural Banamex que se puso a la venta por parte del corporativo internacional,“podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB (Instituto para la Protección al Ahorro Bancario), mejor conocido como 'Fobaproa'”., señaló en sus redes que estará atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex , la cual dijo debería pasar a propiedad nacional "Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi-Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra.

En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación. — Marcelo Ebrard C. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación. (@m_ebrard) January 16, 2022 Hasta el momento no se tiene una cifra oficial de lo que pedirá la institución por ese acero, pero aproximadamente hace 20 años, la propia institución lo valoró en unos 64. Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra.5 millones de dólares. (@m_ebrard) Estaría en el paquete de venta El martes pasado se anunció Citigroup , lo que incluye la licencia bancaria, marca, red de sucursales, carteras de crédito, afore, aseguradora y el patrimonio cultural con que cuenta el banco, que es uno de los más importantes del país y que integra, de acuerdo con fuentes de la institución, más de 600 obras relevantes para la historia de la pintura en México . Con la operación anunciada de una parte de Citibanamex se ha incluido este acervo, que incluye inmuebles coloniales, colecciones de arte pictórico y escultórico y popular, además del archivo histórico.

Lee también: Empresas ¿Qué pasó con Banamex? Las claves para entender la venta de Citigroup Actualmente las piezas que no están protegidas por la ley y podrían ser revendidas sin restricciones, sucedería así por ejemplo, con las pinturas que no están catalogadas como monumento artístico. “Sí, todo el patrimonio artístico de Banamex estaría en el paquete de venta. (@m_ebrard) January 16, 2022 El director de Finanzas de Citi, Mark Mason, coincidió en que la venta de Banamex en México es parte de una estrategia “para sacar más jugo a las franquicias con ayuda de la colectividad México es una buena franquicia, tiene buenos retornos, obvio que hay gastos, pero la venta no fue una decisión de costos”. Esta no es la primera vez que se pide que ese acervo forme parte de los bienes de la nación, en 2001, personalidades como Jesusa Rodríguez y la escritora Elena Poniatowska solicitaron que el Estado mexicano se hiciera de el acervo cultural. Lee más: Empresas La historia de Banamex: su creación, expansión, incorporación a Citi y su venta Ambas formaban parte del"Comité Pro-Defensa del Patrimonio Cultural Banamex", del cual el propio Ebrard fue el vocero. Obras de Siqueiros, Rivera, Varo… Ejemplo de este , es el Palacio de los Condes de San Mateo Valparaíso , en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que es la sede central del banco. En ese año, demandaron al gobierno de Vicente Fox intervenir en la protección del mismo. “Estamos convocando a demandar al Gobierno federal y en particular al Presidente de la República, Vicente Fox, su inmediata intervención para que Fomento Cultural Banamex pase a ser propiedad de la nación y se asegure su protección en beneficio de los mexicano”, expuso Ebrard a Fox, según notas de prensa de ese año.

Lee también: Economía ¿Cuánto vale Banamex? Apenas el jueves 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó en un video su deseo de que la venta de Banamex resulte en la"mexicanización" de esa institución. "Ojalá esto se convierta en algo bueno. No es malo, pero podemos convertirlo en algo muy bueno si sin medidas autoritarias se logra mexicanizar este banco que era de mexicanos", declaró. .