Earvin Magic Johnson, la estrella que batalla día a día con el VIH

  • 📰 mediotiempo
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 63%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Y solo le auguraban 12 años de vida... La batalla del Magic Johnson contra el VIH 💪 MTRetro

El 7 de noviembre de 1991 una de las carreras más exitosas en la historia de la NBA llegaba a su fin de la forma más abrupta y extraña posible: Earvin"Magic" Johnson, uno de los mejores armadores que se ha visto, anunciaba que estaba infectado de VIH y por eso debía alejarse de las duelas para dedicarse a su tratamiento.

"Por el virus del VIH tendré que retirarme del basquetbol hoy. Quiero que sepan que extrañaré jugar. Ahora me convertiré en un vocero del VIH porque quiero que los jóvenes sepan que se puede practicar sexo seguro. A veces uno es inseguro y cree que eso no le puede suceder", mencionó en una conferencia que se transformó en algo parecido a un funeral.

¿Cómo se infectó el Magic de VIH?El positivo de Magic generó una fuerte sacudida en la población estadounidense, que hasta entonces pensaba que era una enfermedad exclusiva para personas homosexuales, en especial porque tenía apenas unos meses de casado con Cookie Johnson. '¿Es gay?', fue una pregunta que se repitió pero nada indicaba que fuera cierto.

¿Por qué Magic sigue vivo?En principio se mencionó que Johnson tendría 12 años más de vida, aunque al día de hoy se mantiene firme desempeñando roles de empresario y filántropo. Es común verlo en las canchas de la NBA y de la MLS, en donde tiene invertidos millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 20. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Julia Rose, belleza que cautivaConoce a la sensual Chica del Día que conquistará tu corazón con su espectacular belleza 😍😍😍
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Confirma Ssa 178 nuevos casos de Covid-19; suman mil 688PlanetaCoronavirus / El número de casos confirmados de COVID2019mx llegó a mil 688, de acuerdo con cifras de la SSalud_mx 178 más que el día anterior. SSalud_mx Dejen de mentir SSalud_mx 2030 EN UN DOCUMENTO OFICIAL, POR DIOS EN QUE MANOS ESTAMOS.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Confirma Ssa 178 nuevos casos de Covid-19; suman mil 688VideosLaJornada / En conferencia vespertina, las autoridades sanitarias indicaron que hay 384 casos de COVIDー19mx en la CDMX y 177 en el Edomex PlanetaCoronavirus NOTA: y viene la semanas clave
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Covid-19: Escándalos “extracancha” que nos ha dejado la cuarentenaDebido a la pandemia de Coronavirus los deportes han parado; sin embargo, hay algo que no se agota: los escándalos extracancha
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »