Dos semanas de éxito de la exposición de Betsabeé Romero en París

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Francia | A casi dos semanas de su apertura en París, en el barrio de Saint-Germain-l'Auxerrois, 'El regreso de los soles', de la artista visual mexicana Betsabeé Romero, se ha constituido en un éxito de publico.

A casi dos semanas de su apertura en París, en el barrio de Saint-Germain-l'Auxerrois, en la Place du Louvre,"El regreso de los soles", se ha constituido en un éxito de publico, tanto para los residentes locales como para los extranjeros que visitan la emblemática plaza.

La obra, se integra de tres partes. Las otras dos son llantas de tractor recicladas y grabadas. Presentan unos uroboros, “figuras metafóricas, míticas y ancestrales. Y vemos a la serpiente que se muerde la cola, en este caso Quetzalcóatl”. Romero explicó que se trata de una clara alusión al ciclo de la vida y la muerte, a lo no lineal y que siempre es necesario recordar nuestro pasado.

Cabe recordar que a la concurrida apertura asistieron residentes mexicanos, creadores locales, la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, quien presidió la ceremonia inaugural, además de Michelle Madrigal, quien representó la división cultural de Tequila Don Ramón, casa que que se ha propuesto apoyar iniciativas culturales para la divulgación del arte mexicano en el mundo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Conacyt llama a estudiantes a liberar instalaciones del CIDE; defiende designación de RomeroConsidera 'prioritario y necesario' la liberación inmediata de las instalaciones para no afectar más a la comunidad del CIDE ni impedir 'las labores académicas y de investigación, de evaluación de las y los profesores, así como los pagos y otros procesos administrativos'. Estos mozalbetes están pagados por los conservadores corruptos que buscan privilegios
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Pese a protestas, Conacyt reitera designación de Romero y pide liberar instalaciones o se afectarán hasta pagosConacyt insiste en que es prioritario y necesario que el grupo que tomó las instalaciones del CIDE en la Ciudad de México y Aguascalientes las liberare a la brevedad. Cambiaron los diálogos por un simple chantaje y así es como quieran dar solución?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Senado acuerda impulsar ley de cannabis, movilidad y prohibición de matrimonio infantilLos grupos parlamentarios acordaron acelerar la aprobación de diversas iniciativas pendientes en las últimas dos semanas de sesiones del actual periodo ordinario, que concluye el 15 de diciembre Registra tus datos en y tramita totalmente gratis tu permiso lúdico de consumo de cannabis ante la COFEPRIS Monreal.para presidente
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La UNAM llama al diálogo y a restablecer actividades académicas en el CIDELa UNAM pidió que las diferentes voces del conflicto “se escuchen en libertad y con apertura; se privilegie el diálogo y la convivencia armónica y, dentro del marco de su normatividad, se restablezca la actividad académica. Para la UNAM y otras escuelitas… “cuando vean las barbas del vecino cortar, pongan las suyas a remojar” Que ya no se llama CIDE; ahora se le conoce como CEPES Morena. Se ha transformado en Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales de Morena…. La unam ya resolvió los acosos , abusos en contra de mujeres en la FES Acatlán ? Por qué el rector hace juegos de football americano a puerta cerrada ? Miedo que los estudiantes sean escuchados ?
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Salud reporta reducción del 17% en casos de COVID en una semana. SSalud_mx confirmó 752 casos decentes de COVID y 109 fallecimientos. En total, se han aplicado 134 millones 509 mil 543 dosis de vacunas, al 86% de la población adulta del país. SSalud_mx YO TENGO 'OTROS DATOS' Con Cifras de la SSalud_mx y Gráficas del Dr ArturoErdely nos muestra que NO es el 86% sino un 51% con Esquema Completo, que es lo que realmente cuenta: SSalud_mx Nunca han hecho pruebas para reportar menos casos. Los muertos seguiran en aumento
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »