Dos grandes pioneros del jazz: Beiderbecke y Hawkins

  • 📰 LaRazon_mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 72%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Opinión | 'El jazz se sustenta en las raíces de varias concordias rítmicas y melódicas afronorteamericanas. La mayoría de los especialistas afirman que aparece a finales del siglo XIX en los Estados Unidos', por barocarl

Carlos Olivares BaróEl jazz se sustenta en las raíces de varias concordias rítmicas y melódicas afronorteamericanas. La mayoría de los especialistas afirman que aparece a finales del siglo XIX en los Estados Unidos ; hoy tiene presencia en todo el mundo.

¿Quiénes son los primeros grandes creadores del jazz? Hoy quiero compartir con los tres o cuatro leales lectores de estasBeiderbecke . Uno de los cornetistas más acreditados en la historia del jazz. Dueño de una tonalidad perfecta en despliegue de notas sobrias bien insertadas en elen fraseos limpios y acompasados. Integrante de los Dick Voynow’s Wolverines, donde realiza grabaciones históricas.

Coleman Hawkins . Sax tenor, clarinete y sax bajo. El primer gran saxofonista tenor del jazz. Inicia carrera en Kansas City en los años 20. Miembro de Fletcher Henderson’s Orchestra, donde ejecutaba el clarinete y el saxo bajo. En los 30 hace gira por Europa hasta que en los 40 funda su propia banda. Maestro en la edificación de cadencias en un despliegue de singulares conformes. Sorprendente dominio de la armonía en registros de una sonoridad deen la improvisación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

26 de mayo, el día más americanista: las dos remontadas épicas que terminaron en el títuloEl 26 de mayo es uno de los días grabados con letras de oro en la historia del América. El equipo más ganador del fútbol mexicano se hizo con dos de sus últimas cuatro ligas en est
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Arrestan a estudiante con dos rifles a las afueras de secundaria en TexasUn joven estudiante fue arrestado este mi\u00e9rcoles a las afueras de Dallas (Texas) por acudir a su escuela de secundaria con dos rifles en su veh\u00edculo, inform\u00f3 el departamento de polic\u00eda del condado de Richardson.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en ALGobierno argentino confirmó el segundo caso de ViruelaDelMono; se trata de un paciente residente en España que llegó de visita al país el 25 de mayo y el 26 comenzó a presentar lesiones ulcerosas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caravana de Madres Centroamericanas halla con vida a dos migrantes desaparecidos en México desde hace añosLa Caravana de familiares de migrantes desaparecidos, logró localizar a dos individuos en tan solo 8 días. Estos se encontraban privados de su libertad.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Aprovecha el estreno de 'Obi-Wan Kenobi' y ahórrate dos meses de suscripción a Disney+Aunque ya no hay período de prueba, te explicamos cómo ahorrarte dos meses de Disney+ gratis aprovechando el estreno de Obi-Wan.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Mueren dos alpinistas tras desprendimiento de hielo en Suiza; hay 9 heridosLas autoridades informaron que nueve resultaron heridos este viernes por el desprendimiento de un gran bloque de hielo en el suroeste de Suiza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »