Dos estrellas fallidas orbitan a 3 veces la distancia del Sol a Plutón

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ACADEMIA | Astrónomos de la Universidad de Arizona descubrieron un par de enanas marrones a una distancia de 130.4 años luz de la Tierra.

WISE/DES/SOFTICH ET ALUn raro par de enanas marrones, con la mayor separación vista en un binario de esa clase hasta la fecha, ha sido descubierto por astrónomos liderados por la Universidad de Arizona State.

Las enanas marrones son objetos celestes que son más pequeños que una estrella normal y sin masa suficiente para sostener la fusión nuclear, pero que son lo suficientemente calientes como para irradiar energía. El par recién descubierto, obtenido de los archivos de la misión WISE de la NASA, está a una distancia estimada de unos 40 parsecs de la Tierra, con una separación proyectada de 129 unidades astronómicas, o 129 veces la distancia entre el sol y la Tierra, o tres veces la separación de Plutón del sol.

"Los sistemas amplios y de baja masa como CWISE J014611.20-050850.0AB generalmente se interrumpen al principio de su vida, por lo que el hecho de que este haya sobrevivido hasta ahora es bastante notable", dijo en un comunicado el coautor Adam Schneider del Observatorio Naval de EE.UU. y la Universidad George Mason.

El equipo, que publica resultados en Astrophysical Journal, espera que este descubrimiento brinde a los astrónomos la oportunidad de estudiar sistemas binarios de enanas marrones y desarrollar modelos y procedimientos que ayuden a reconocer más de ellas en el futuro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Tierra se enfría por dentro más rápido de lo pensadoACADEMIA | Pruebas en laboratorio apuntan a que el calor interior de la Tierra se disipa antes de lo que se pensaba. La conductividad térmica de la bridgmanita es aproximadamente 1,5 veces mayor de lo que se creía.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

La Tierra se enfría por dentro más rápido de lo pensado'Nuestros resultados podrían darnos una nueva perspectiva sobre la evolución de la dinámica de la Tierra. Sugieren que al igual que los otros planetas rocosos Mercurio y Marte, se está enfriando y quedando inactivo mucho más rápido de lo esperado', dice el profesor de ETH Zurich Motohiko Murakami. ¿ y cuál es el pedo ? Un infinito de maravillas existen en nuestro planeta y jamás las hemos pensado. Ahí han estado siempre, pero somos lentos para descubrirlas. Es nuestro hogar, es perfecto. Lo hicieron a nuestra medida.Tiene de todo, y los humanos hacen cosas, construyen, trabajan, PERO NO CREAN.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Mohamed Salah revive a Egipto en la Copa Africana de NacionesUn tanto de la estrella del Liverpool bastó para que los Faraones vencieran a Guinea-Bisáu en duelo de la segunda fecha; Nigeria avanzó a Octavos.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Las fabulosas estrellas | Por Jorge EsquincaLaberinto | Con el lanzamiento del telescopio espacial James Webb asistiremos al nacimiento de las estrellas y galaxias más lejanas. ¿Al nacimiento de nuestro mundo?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Grupo Firme: ¿Cuándo salen y cuánto constarán los boletos para su tercer concierto en Foro Sol?Los máximos exponentes del género regional mexicano anunciaron una nueva fecha en el Foro Sol
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »