Dos de cada tres mujeres en México, víctimas de violencia: Inegi

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Dos de cada tres mujeres en México han sido víctimas de violencia: Inegi

En México, 30.7 millones de mujeres , mayores de 15 años, han padecido un acto de violencia de cualquier tipo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía .

Las estadísticas del instituto, a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, señalan que 43.9 por ciento de las agresiones fueron cometidas por los esposos o parejas de las mujeres. La Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco son las entidades con la tasa de violencia contra las mujeres más alta del país, pues en la primera 79.8% de las mujeres han sufrido alguna agresión, mientras que en las otras dos, el porcentaje se ubica en 75.3% y 74.1%, respectivamente.

Añadió que se trata de un patrón general ya que, en todas las entidades federativas, más de la mitad de las mujeres ha experimentado agresiones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Precio de la gasolina hoy miércoles 20 de noviembre de 2019 en MéxicoEl precio de la gasolina para este miércoles en CdMx, es en promedio de 20.28 pesos por litro para la Magna y de 21.41 pesos por litro para la Premium.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Precio de la gasolina hoy jueves 21 de noviembre de 2019 en MéxicoEl precio de la gasolina para este martes en CdMx, es en promedio de 20.28 pesos por litro para la Magna y de 21.41 pesos por litro para la Premium.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Mezcla de dos inhibidores de moléculas ralentiza el cáncer de páncreasLa combinación de dos inhibidores de moléculas mostró una ralentización en el desarrollo del cáncer de páncreas, según un estudio preclínico, iniciado por Mariano Ponz-Sarvise, oncólogo de la Clínica Universidad de Navarra.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

‘México no crecerá a 2% en dos años’El crecimiento económico de México en 2019: de 0.2%, de acuerdo con el Panorama Económico de la OCDE
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Decretan alerta de género en la Ciudad de MéxicoLa jefa de Gobierno capitalina, Claudiashein, decretó la Alerta de género este jueves en la CDMX.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »