Donan colección de arte de Carlos Pellicer Cámara, estará en el MUNAL

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 86 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La colección de Pellicer pasará desde hoy a custodia del Museo Nacional de Arte.

, por la donación hecha por su sobrino Carlos Pellicer López al Estado Mexicano. La colección se integra por obras de José Clemente Orozco, Roberto Montenegro, Dr. Atl, José María Velasco, Armando Salas Portugal, Manuel Álvarez Bravo, Berenice Kolko, y una obra de Guido Reni y Piranesi.

“Hoy recibimos cerca de 50 José María Velasco, desde bocetos hasta óleos, quizás una de las llagas más fuertes que sufrió nuestro amado poeta, los bastidores que fueron presa del robo de los lienzos de Velasco que serían generoso material para conformar un fondo y así ayudar al pueblo chontal de Tabasco.

“Estos marcos vacíos los expondremos así, con imágenes de los lienzos faltantes porque no perdemos la esperanza de que en un acto heroico, quizá como el que hoy lleva a cabo Carlos Pellicer López entregando este inmenso patrimonio a la nación, aquellas personas que tienen esos lienzos puedan devolverlos o al menos como hemos hecho en el caso del patrimonio recuperado, en este época, alertar a los traficantes y a los posibles compradores, de que se trata de...

Durante un mensaje virtual con el que cerró el evento por el 125 aniversario de nacimiento de Carlos Pellicer Cámara en el Palacio de Bellas Artes, el presidente“Creo que mi maestro se sentiría orgulloso de saber que en su tierra y en su agua y en todo el país seguimos trabajando con la misma convicción de siempre para no hacerle mal a nadie y atender de manera preferente a los pobres y a los olvidados de México”, señaló el mandatario.

Desde hoy la colección que fue durante varios meses puestas en valor, catalogadas y estudiadas por un equipo del Instituto Nacional de Bellas Artes, está en custodia del Museo Nacional de Arte, institución que en agradecimiento por la donación una sala de conservación del recinto llevará el nombre de Carlos Pellicer Cámara.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ni quién se las vaya a robar ,por favor

Todos con cubrebocas... menos BeatrizGMuller La no primera dama que convive a diario con un enfermo de COVID19, tiene la 'fuerza moral' concedida por HLGatell a los inquilinos de Palacio, no lo necesita México, ejemplo mundial en el (no) combate a la pandemia...

Hay que hacer inventario por ahí Marcelo Ebrard ya estaba muy atento.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Flor Rubio le gana batalla legal a Juan José OrigelLa Suprema Corte de Justicia de la Nación dio una sentencia definitiva a favor de Flor Rubio, luego de que Juan José Origel hablara de ella en una reunión con periodistas Este pñal nunca va aprender. Imagino lo que siempre a deseado que le hicieran. M....ri con d en quinta. Ay Pepillo_Origel tus chismecitos ya dieron resultados... 😅 Bien florecita del pantano bien!! Dale con todo a ese joto
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Juan José Origel se desahoga en redes; las publicaciones podrían ser por Flor RubioEnRedes | Luego de que la SCJN fallara a favor de FlorRubio, Pepillo_Origel compartió una serie de imágenes relacionadas con el caso SCJN Pepillo_Origel Ardido. SCJN Pepillo_Origel Felicidades a Flor 👍
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Juan José Origel se desahoga en redes y manda mensaje a ¿Flor Rubio?El conductor ha estado publicando una serie de mensajes, en los cuales podría hacer referencia a la situación que está viviendo con la conductora Eu disse que vocês morrerão em seus pecados se vocês não crerem que Eu Sou, de fato morrerão em seus pecados'.Eu Sou o que vive;estive morto, mas eis que estou vivo por toda a eternidade! 'Eu sou o caminho, a verdade e a vida. Ninguém vem ao Pai,a não ser por mim. EU SOU O ÚLTIMO Indirectas Pero si le llamo por su nombre a la señora, que ahora siente que es la defensora de las mujeres en México. Ridícula!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Lucero revela FOTO inédita de su guapo hijo, José Manuel; así lucía el jovenEl hijo de Lucero tiene un nutrido grupo de fans, quienes se sorprendieron al ver cómo lucía cuando era tan pequeño. Razones en las que es válido volver con tu ex: 1) Eres Ben Affleck y tu ex es J. Lo. 2) Eres Mijares y ya tienes hambre y necesitas un reality o un concierto o algo.
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Inicia juicio final contra José Antonio 'El Marro' en GuanajuatoEl juicio comenzó a la 1 de la tarde en el municipio de Valle de Santiago ah que con ese marrajo Un rato al bote, la lacrota esa Que cuentes sus acuerdos con la familia de VicenteFoxQue
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Quién es José Javier Garza Calderón, empresario interesado en BanamexEl empresario forma parte de la cuarta generación de la familia Garza, conocida en Monterrey, Nuevo León, por ser la fundadora de Cervecería Cuauhtémoc.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »