Docentes acusan represalias por pedir mejores condiciones laborales

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Docentes de Prepa en Línea son despedidos luego de demandar mejores condiciones laborales Cerca de 40 profesores perdieron su empleo tras sus peticiones, por lo que aprovecharon el Día del Maestro para denunciar su caso

Este 15 de mayo, Día del maestro, hay docentes que no tienen nada que celebrar. Al menos 37 profesores que se habían amparado en marzo para demandar mejores condiciones labores de Prepa en Línea, fueron despedidos el pasado 1 de mayo, por lo que los afectados presumen que se trata de una acción en represalia.Algunos fueron informados que el sistema no volvió a aceptar su contrato, pero otros ni una llamada telefónica o correo recibieron.

Mandamos mails a las autoridades y sólo se echan la bolita y no dan razón de por qué nos quitaron el acceso a las cuentas. Nosotros seguiremos con el amparo”, dijo.Los docentes tramitaron en marzo un amparo para demandar que la Secretaría de Educación Pública les reconozca antigüedad y garantice sus derechos laborales, en abril obtuvieron la suspensión provisional. Pero el 1 de mayo, los quejosos fueron despedidos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Mejores condiciones laborales? Trabajan en línea que no mamen, como tendrán su casa?

No les créo ni los buenos dias

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Este 15 de mayo, AMLO anunciará aumento salarial a maestrosLópez Obrador reconoció “la importante labor” de los profesores, e insistió en la necesidad de implementar un contenido educativo “humanista” en los planes de estudios.\r\n ...esperemos no sea traer maestros cubanos... A comprar votos ! ah caray.... vienen elecciones?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Cynthia fue violada por empleados de CFE en Chihuahua; acusan a SUTERM de protegerlosManifestantes bloquearon la Carretera Panamericana para exigir justicia por una violación en el poblado de Samalayuca, presuntamente por empleados de la CFE.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

D\u00eda del Maestro 2022: Rendir homenaje a los docentes ca\u00eddos por COVID-19Día del Maestro 2022: Rendir homenaje a los docentes caídos por COVID19; con el paso de los años, aquellas intenciones de dignificar, reconocer, homenajear, retribuir y agradecer la labor de los Maestros se fueron desvaneciendo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »


Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

PAN reprocha constantes salidas de Sheinbaum; afirma que es 'turismo electoral'Legisladores del PAN en la CDMX criticaron los viajes por el país de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; aseguraron que es mejor su renuncia al cargo para que haga 'turismo electoral'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Pachuca vs San Luis EN VIVO | Cuartos de Final HOY Liga MXPachuca vs San Luis: Sigue en vivo por La Afición las mejores acciones del partido de vuelta de cuartos de final del Clausura 2022 de la Liga MX.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »