Disminuyen homicidios dolosos y secuestros en 2021, pero aumenta la violación y extorsión

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 70 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El homicidio doloso tuvo una tendencia a la baja en 2021, cerrando con una disminución de 4% en comparación con 2019 y de 3.6% en relación con 2020, informó la secretaria de Seguridad rosaicela_.

Cada país tiene distintas formas de celebrar el año viejo que se va y darle la bienvenida a uno nuevo. En el imaginario popular, es un ritual que sirve para cerrar un ciclo y empezar otro con buen pie.Y otros están estandarizados por toda la región, basados en tradiciones provenientes de otros países.que tienes que tragar una por cada campanada a las doce de la noche mientras pides un deseo.para que no falte el dinero en el año entrante.

No necesariamente tienen que ser calendarios. En algunos países acostumbran a limpiar la casa a fondo como acto purificador, ya sean esos zapatos que ya no usas o algo que no necesites. La práctica de la quema de muñecos se extiende también a Nicaragua , Colombia, Perú, México y algunas zonas de Venezuela y Argentina.

La costumbre no se limita solo a lentejas sino también a distintos tipos de granos, como el arroz. Se colocan en un plato con una vela que se deja encendida durante la noche del 31Muchas personas creen que las lentejas les recuerdan a las monedas de la Antigua Roma y que por eso la costumbre que proviene de Italia.

Hay quienes insisten en que este método no tiene ningún rigor científico. Pero ello no impide que muchas personas aprovechen el último día del año o el 1 de enero para fijarse cómo estará el tiempo en los próximos 12 meses y hasta hacer planes en función de ello. Aunque el culto a este personaje no se limita al Año Nuevo, las personas lo toman como una oportunidad idónea para tener presente a esta deidad aimara.Se dice que el ekeko viene cargado con una gran cantidad de bultos llenos de comida y objetos de necesidad.Pero cuidado, porque si se le descuida o abandona, el ekeko puede revertir las cosas y traer infortunio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

rosaicela_ Los que se reportan solamente, igual que las defunciones por COVID, se estiman que son hasta 3 veces más que la cifras oficiales Recordemos siempre que lopezobrador_ instituyó q los ministerios públicos procesaran la menor cantidad de delitos para bajar las cifras.

rosaicela_ Si pues

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En 2021, red de aeropuertos nacionales atendió 54.1% más pasajeros que en 2020La Red ASA atendió a 2 millones 909 mil 253 usuarios de enero a diciembre de 2021; la cifra representa un crecimiento del 54.1% respecto al mismo periodo del 2020
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Capacidad de refinación de petróleo baja en 30 años en 2021: AIECapacidad de refinación de petróleo baja por primera vez en 30 años en 2021: AIE Borolas
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El gobierno gastó más dinero en estímulos para evitar gasolinazos en 2021 que en 2020, reporta el SATEl SAT informó que se trata de un incremento de 100 mil 630 millones de pesos más respecto de los 3 mil 446 millones de pesos que aplicó por el mismo concepto en 2020 Y AUN ASI.. PASO DE $18.60 POR LITRO.. A $21.60 POR LITRO ACTUAL.. ASI DE INEPTOS.. Para beneficio directo de flotilleros y autos de lujo de alto consumo. Mejor hubiera sido apoyar a los empresarios de transporte público 🚌 . Lo que sugiere el universal es gasolinazos....
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Actividad económica de México disminuye en último mes de 2021La economía mexicana sufrió una caída de un 8.5% en 2020, su peor desempeño desde la década de 1930.\r\n Por que no dicen que la caída es a nivel mundial a causa de la pandemia? También se desató una epidemia MUNDIAL,que no solo afectó la economía de México, repito MUNDIAL, PERO sigan tirando mierda ,es lo que les sobra ,vamos en 3,2,1 ya saben que el mesias tiene otros datos
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Youtubers mejor pagados en el 2021Forbes dio a conocer la lista de los 10 youtubers que durante el 2021 fueron los mejores pagados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Uno de cada cuatro hogares en México sufrió robo o extorsión al cierre de 2021Tres alcaldías de la CDMX están entre las cinco urbes con mayor porcentaje de hogares con al menos una víctima de robo o extorsión: Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »