Dirigentes campesinos dialogan con Gobierno de CDMX

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un grupo de líderes campesinos se movilizó al centro de la CDMX para manifestarse durante el desfile por el 109 Aniversario del inicio de la RevoluciónMexicana, pero policías les impidieron irrumpir en el acto.

Con menos de dos semanas de diferencia, América Latina ha sido escenario de importantes protestas en dos países separados por unos 3,000 km de distancia: Ecuador y Chile.

Solo dos semanas después, algo similar sucedería en Chile: luego de que el presidente Piñera anunciara un alza deGetty Images “En el caso ecuatoriano, el alza del transporte fue parte de un paquete de medidas que el FMI le pidió al gobierno de Lenín Moreno para avanzar hacia la neo liberación del país. En el caso chileno, el país ya está sumido en ese estado neoliberal”, le dice a BBC Mundo.

“Pero en Chile es distinto: el listado de cosas donde hay abuso de la gente es enorme, entonces que se elimine el alza no cambia nada”, opina.Luego de la decisión de Lenín Moreno de terminar con los subsidios a los combustibles, diversosY a pesar de que las protestas las iniciaron los transportistas, fueron los indígenas quienes finalmente protagonizaron las manifestaciones masivas del país.

“Eso es clave porque a la hora de resolver y dialogar, los ecuatorianos lo pudieron hacer. En Chile, en cambio, eso no está resuelto, no se sabe cómo se puede organizar la gente o generar petitorios. Y eso es un problema”, añade.En Ecuador el movimiento indígena ha logrado consolidar a líderes sociales capaces de aglutinar los petitorios de la sociedad, subraya Nicolás Somma.

En ambos casos, los militares y policías respondieron con dureza para reprimir las manifestaciones, generándose un duro enfrentamiento con los protestantes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Campesinos se retiran de desfile y regresan a San LázaroTras desfile, campesinos se repliegan y regresan a plantón en SanLázaro
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Durante fiestas decembrinas instalarán pista de acrílico en el ZócaloEn vez de hielo será de acrílico, informó la jefa de GobCDMX Claudiashein quien precisó que de esta manera será una atracción amigable con el medio ambiente y menos costosa
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

AMLO choca con líderes campesinos de Morena; se resisten a eliminar “fondo de moches”: Núñez | VideoEl periodista Ernesto Núñez da cuenta de la reunión en la que el presidente AMLO tuvo un desencuentro con diputados federales de Morena que son líderes campesinos y que se resisten a perder prebendas por la negativa del gobierno de la 4T de asignar recursos al llamado 'fondo de moches' en el proyecto de presupuesto del próximo año.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Milenio @MilenioENVIVO | Campesinos alistan movilización en San Lázaro, CdMx Síguelo por Periscope
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »