Diputados en Edomex endurecen penas a quien cometa maltrato animal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Estado de México, para endurecer las penas a quien cometa delitos de maltrato animal y sancionarlos con hasta 4 años de prisión

Toluca, Méx.- Por unanimidad diputados locales aprobaron en comisiones reformas al Código Penal del Estado de México, para endurecer las penas a quieny sancionarlos con hasta 4 años de prisión, además de que los ayuntamientos tendrán la obligación de crear Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal para fomentar el cuidado responsable de mascotas.

La propuesta de la bancada de Morena plantea la creación de las Unidades Municipales de Control y Bienestar Animal, y de un Consejo Municipal de Control y Bienestar Animal, para que cada ayuntamiento participe activamente en el control poblacional de animales, a través de la esterilización quirúrgica tanto a las mascotas de compañía, como a los que se encuentran en situación de calle, abandonados o callejeros.

La intención es que en los rastros municipales, los de monta carga y tiro, los animales no tengan que ser retenidos o muertos injustificadamente en manos deen las instituciones públicas, prácticas que se llevan a cabo de manera clandestina en algunos municipios.

En materia de maltrato animal, los legisladores aprobaron en comisiones reformar el Código Penal del Estado de México, para incrementar las penas en los delitos de maltrato animal, establecidos en los artículos 235 Bis y 235 Ter, con la finalidad de inhibir estas conductas, y sancionar con pena de 2 a 4 años de prisión, y de 150 a 300 días multa, a quien cause lesiones dolosas a cualquier animal, con el propósito o no, de causarle la muerte.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que pena que el derecho, cómo ciencia de orden y progreso, se utilice con tanta simplicidad, si el hombre aún carece de ello.

Y los voladores? Bien gracias, viviendo del erario

RodericSanz

Pregunta sería Y Tener relaciones con una chaira sería Zoofilia? 🤣😂🤣😂

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Google denuncia a hombre en Edomex por pornografía; le dan 33 añosGracias a la empresa Google, autoridades encontraron culpable al hombre por el delito de trata de personas. es poco tiempo Debería ser castración y cadena perpetua, como mínimo. Bien por la plataforma
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Búsquedas de pruebas covid en redes sociales aumentan en EdomexLos precios van desde los 150 y hasta los 600 pesos, esto dependerá del tipo de prueba y servicio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Licitación de CFE para obras en Edomex, con irregularidades: empresasAlgunos empresarios que participaron en el concurso de licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron irregularidades ante la SFP. Otra ratería de Barlett seguramente
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En estos 40 municipios del Edomex se vacunarán a adultos de 30 a 39 años este lunesA partir de este lunes 26 y hasta el 30 de julio se aplicará la primera dosis contra Covid-19 a personas de 30 a 39 años de edad
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19. En estos municipios del Edomex se aplicará segunda dosis a partir del lunesEn estos municipios del Edomex se aplicará segunda dosis contra Covid a partir del lunes Y para cuando la segunda dosis , para los de 50 a 59 años…..?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

VIDEO: “Tengo tus cosas en mi cantón”. Reconoce al que lo asaltó en combi de EdomexUno de los pasajeros de una camioneta tipo combi del transporte público de Zumpango, Estado de México, reconoció a un joven que lo asaltó días antes, lo confrontó y comenzó a golpearlo. La impotencia de saber q a los Ladrones no les hacen nada!!
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »