Diputados citar\u00e1n a titular de Sedena para que explique los alcances del hackeo

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

La Comisión de la Defensa Nacional en la Mx_Diputados planteó la urgente necesidad de llamar a una reunión al titular del ramo, Luis_C_Sandoval, para que exponga el presupuesto que su dependencia solicitó a fin de atender la ciberseguridad.

La Comisión de la Defensa en San Lázaro no le puso fecha para citar al titular del ramo, Luis Cresencio Sandoval, quien tiene que dar cuentas sobre el presupuesto solicitado para su ciberseguridadLa Comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados sesión hoy para solicitar un encuentro con el secretario del ramo, aunque no dijo cuándo seria.

El legislador panista señaló que la reunión con Cresencio Sandoval es “urgente” luego de que el pasado fin de semana trascendiera en diversos mediospor parte de un grupo de hackers denominado ‘Guacamaya’, que ha ido divulgando información, primero sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y de operativos relacionados con el combate a la inseguridad.

, qué información está comprometida y qué medidas se tomarán con las probables víctimas del robo de datos.“Sólo la vulneración del Panama Papers representó una pérdida de información de 2.5 TB; es decir, que lo ocurrido a la Sedena es el ataque más fuerte que ha sufrido cualquier dependencia del país”, aseguró el legislador emecista.

En Morena secundaron la propuesta de reunión Luis Cresencio Sandoval Mario Miguel Carrillo Cubillas dijo es necesario este encuentro con el funcionario federal y resaltó que eso se debe ver cómo desde el Poder Legislativo se apoya a la Secretaría de la Defensa Nacional. Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón, señaló que se deben revisar los presupuestos para la seguridad digital, pues este sector podría poner en riesgo operativos, personas y al propio Ejército.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

FGJCDMX procesa al pap\u00e1 del alcalde Mauricio TabeLa Fiscal\u00eda General de Justicia de la Ciudad de M\u00e9xico (FGJCDMX) dio a conocer a trav\u00e9s del Ministerio P\u00fablico de la Coordinaci\u00f3n General de Investigaci\u00f3n Estrat\u00e9gica, la vinculaci\u00f3n a proceso de Daniel Tabe, padre del alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, por la posible comisi\u00f3n del delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de un funcionario capitalino del Instituto de Verificaci\u00f3n Administrativa (Invea).
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

AMLO respalda al titular de Sedena ante críticas por caso AyotzinapaAseguró que en ningún momento recibió una solicitud por parte del titular de Sedena pidiéndole algo relacionado con los militares detenidos. Dr_AVillarreal lopezobrador_ Tiene cara de drogo de CO Así escogen, según entorno y cash a la vista El SEGOB eterno chupa erario priísta, Draculero SID Ebrard, México con una caricatura en SRE El Inútil sueña a Fidel, merece un 'Comes y te vas' Muchas fiestas al pueblo en su finca de '200 pesos' ¡Ja!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Insabi cierra convenios con UNOPS para la compra de medicamentosEl titular del Instituto de Salud para el Bienestar señaló que cuentan con el apoyo de las secretarías federales para la compra de medicamentos para 2023 y 2024.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Cruz Azul: Ramiro Funes Mori, duda para el partido vs León por el RepechajeEL MELLI EN DUDA Nuestro reportero Armand_Mel91 nos deja su reporte sobre la lesión de Ramiro Funes Mori. Ojo que el argentino podría perderse el juego de repechaje contra León. Alarmas en Cruz Azul 💙🚨 Más: Armand_Mel91 No se pierde nada y cruz azul gana mucho! Armand_Mel91 Alarmas? Si cada que juega se lesiona , no pesa si está o no Armand_Mel91 Jajajaja me dió chingo de gusto porque pensé que era el rogelio7funes el lesionado jajajaja
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »