Diputadas y Gertz acuerdan homologar delito de feminicidio en el país

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 27 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 14%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Un grupo de diputadas federales, de todas las fuerzas políticas, acordaron con el fiscal General de la República trabajar en una iniciativa, que se presentaría para fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en todo el país

en donde se reunieron con el fiscal Gertz Manero e instalaron un grupo técnico entre diputados y integrantes de la Fiscalía con este objetivo de combatir la violencia contra las mujeres.

“Hoy instalamos el grupo técnico de la @Mx_Diputados y la @FGRMexico que trabajará en fortalecer y homologar el tipo penal de feminicidio en el país”, posteó la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas. En tanto, la coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez coincidió en que se estará trabajando al interior de la Comisión de Justicia para “fortalecer” el tipo penal de feminicidio en todo el país y presentar una propuesta concreta.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pena de muerte a estos miserables se requieren medidas y normas más estrictas funcionarios públicos capacitados MP a favor de la justicia y no a favor del victimario, que aprendan a servir a la víctima no ha servirse de esta y verla con signo de pesos por una dignificación a la j

No hacen falta leyes, falta autoridad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Rechaza SCJN propuesta de Gertz Manero para reformar feminicidio.SCJN “ha determinado que el homicidio agravado de mujer es inconstitucional porque viola el principio de igualdad, el feminicidio no se castiga diferente porque se trate de una mujer, se castiga diferente porque es un crimen de odio' SCJN PenaDeMuerte es lo que se necesita!!!!! SCJN Como se puede comprobar y confirmar que fué por odio y descartar muchas otras causas. YO APOYO A GERTZ MANERO y no a un arrogante arribista como usted. La SCJN no deberia contradecir a UNA FISCALIA AUTONOMA, cuando la SCJN está incondicional ak presidente. SCJN VENDIDO AL MEJOR POSTOR EN TURNO.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

México Libre rumbo al registro y Gertz Manero la pasa mal | Columnas políticas 21/02/2020'El presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Francisco Acuña, está por abrir la puerta del INE a la organización México Libre, de Felipe Calderón', destaca Milenio.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Feminicidios: diputada de Morena propone memorial para Fátima e IngridFeminicidios: diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez, propone memorial para Fátima e Ingrid. Yo creo que lo importante es que se castigue al o los responsables de tan atroz crimen de ambas personas, porqué cegar de la vida a unas mujeres es lo más vil. Esto es lo que deben exigir los diputados de Morena, otro pasa a segundi término. Eso se presta a malas interpretación No sería más importante, que propongan, que se reinstalen las Estancias Infantiles, u otro ejemplo, que se reactive la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia? esa ley integra los refugios para mujeres seguirá operando este programa la Segob Mejor hagan justicia!! JusticiaSocial Fatima
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Universidad de Aguascalientes suspende a maestro por ofender a feministasLa Universidad de Aguascalientes suspendió al maestro Alan D. Capetillo Salas, por denostar las protestas feministas del pasado 14 de febrero, y expresarse en las redes sociales con mensajes ofensivos hacia las mujeres El maestro es congruente con su gobernador. Se quejan de falta de libertad de expresión y son peores que los nazis (hablando de opiniones y ideologias)🤣
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son esclarecidosEl Congreso federal y 13 estatales agravaron las penas de feminicidio, para tratar de inhibir este delito, pero en los hechos solo 3 de cada 100 asesinatos de mujeres son condenados. Cuál sera estadística para los hombres? “Hay que matarlos en caliente”
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »