DIF nacional investiga “adopción temporal” de Emilio por parte de Samuel y Mariana

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 82%

En caso de identificar a través de la investigación que se cometió algún delito, el titular del DIF nacional, Oliver Castañeda, anticipó que se procederá a presentar una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

En declaraciones a Grupo Fórmula, el titular del organismo federal, Oliver Castañeda, refirió que necesitan establecer los requerimientos para establecer el estatus legal del niño, pues reconoció que se vulneraron algunos de sus derechos, sobre todo en materia de datos personales.

En un comunicado aparte, el organismo requirió a la Procuraduría Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de esta entidad actuar para que, en el ámbito de su competencia, “emprenda las acciones administrativas y jurisdiccionales necesarias para proteger los derechos vulnerados del niño”. Pero, según el señalamiento del DIF nacional, al llevarse al pequeño la titular de la oficina Amar a Nuevo León no cumplió con el trámite administrativo correspondiente, y señaló que la legislación vigente en México establece que la adopción es un medio alternativo de cuidado familiar definitivo, por lo que no existen adopciones temporales.

La PFPNNA pidió desde el 15 de enero al DIF estatal información sobre el supuesto procedimiento de adopción del fin de semana, y en base a la respuesta obtenida se determinó que los derechos del niño fueron vulnerados, pues Rodriguez presentó al niño en su cuenta de Instagram.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No dejan abortar pero tampoco los quieren adoptar… bonita chingadera 🖕

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.