Difícil que venezolanos regresen a su país tras éxodo: ONU

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

“Una buena cantidad de los que salieron ya no van a querer regresar”, dijo Stein. “Porque van a haber echado raíces en los países de destino”.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

Migrantes venezolanos cerca de la carretera Panamericana, en Urbina, Ecuador. Foto ApLa crisis de migración venezolana ha entrado en una nueva etapa en la que muchas de las personas que huyeron del derrumbe económico y el torbellino político del país sudamericano difícilmente regresarán, señaló un enviado especial de la ONU.

Según sus cálculos, unos 6,5 millones de venezolanos podrían estar viviendo fuera de la nación sudamericana para finales del año entrante si esta tendencia continúa, superando incluso a la cantidad de sirios que huyen de la guerra civil de su país. La vecina Colombia ha sido el mayor receptor de migrantes y refugiados venezolanos, con más de 1,5 millones que viven en su territorio. Se prevé que estas cifras sigan aumentando mientras otros países endurecen los requerimientos para el ingreso a sus territorios.

De acuerdo con las autoridades colombianas, eso equivale a 68 dólares por migrante venezolano, mucho menos de los más de 500 dólares proporcionados para cada refugiado sirio. Ante eso, Stein les recordó a los países europeos su participación para impulsar una solución pacífica a la ola de agitación que remeció Centroamérica en las décadas de 1970 y 1980.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Siria, 11 millones de personas requieren ayuda humanitaria: ONUEl programa del organismo para prestar auxilio por la crisis siria sólo alcanza para apoyar a 5.6 millones de individuos cada mes.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jean Arnault, enviado especial de la ONU por crisis en Bolivia; Evo lo aplaude'Saludo y agradezco al hermano António Guterres,secretario general de la ONU por nombrar al diplomático Jean Arnault como su enviado especial para dialogar con todas las partes y encontrar soluciones a los conflictos causados por el rompimiento del orden constitucional en Bolivia', tuiteó Evo.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Evo pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar BoliviaEvo Morales pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar Bolivia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Evo pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar BoliviaEvo Morales pide al Papa y a la ONU apoyo en diálogo para pacificar Bolivia
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »