DIF abrió expediente por descuido y maltrato emocional hacia Fátima

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En 2017, el DIF recibió una llamada telefónica de la tía de Fátima, quien acusaba descuido y negligencia por parte de la madre y el padrastro.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México

informó que en noviembre de 2015 abrió un expediente por descuido y maltrato emocional hacia un niño y dos niñas, una de ellas FátimaA través de un comunicado, la dependencia indicó que en esa fecha un trabajador social del DIF capitalino acudió al domicilio donde localizó a la madre de la menor, quien informó que estaba siendo atendida por una trabajadora social del DIF nacional.

“La trabajadora social del DIF Nacional admitió tener el mismo reporte de maltrato, realizando intervención social. En febrero de 2016 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México da por concluido el expediente”, señaló el organismo.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que la mujer que se llevó a Fátima es clave en las investigaciones de este caso, por lo que es prioridad dar con su paradero. Al ofrecer una conferencia de prensa para ofrecer más detalles del caso Fátima, la funcionaria capitalina afirmó que se no ocultarán información, al tiempo que indicó que“Se dará a conocer toda la verdad, no ocultaremos información. También revisaremos cada una de las acciones realizadas y decisiones tomadas por parte de los servidores públicos relacionados con la investigación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Deja de ayudar al presidente carmelita

Hijos de la chingada ya pa que q diblos esta pasando

Que mejor ya se pongan a hacer su trabajo todos en la T4, que mucha falta le hace al país, dejando las culpas a un lado y tomen su responsabilidad.

Ya agarraron al que la mato? Por qué madres no están investigando eso? Por qué tienen que limpiarle el culo al presidente?

Por descuido!! Jajajajajajajajaja

Esas ya son chingaderas... Ahora que piensan resolver, si lo más importante era la vida de la nena.... Pena de muerte a los culpables y cómplices caray... 🤬🤬🤬

Muy mal ya había un expediente en el DIF y no le dieron seguimiento. Los niños se deben de proteger siempre. Son muy vulnerables.

Después del niño ahogado... A tapar el pozo! Que indignante, cuantos niños más están en situación de violencia y las autoridades lo saben y no hace nada...

Ud que opina?

ALV la vivtima salió victimaria

Ya para que🤷🏻‍♀️

Tu también, neta que idiotez, porfavor un trabajo más serio. Puros borregos de la 4T

Y porque le interesa al DIF despues de la tragedia de la niña.... Indignante su actuar!! 😠😤😤

¿Por que, y para que? Para intimidar a la familia? Para igorar la necesidad de justicia? Para tener contentos a sus seguidores, que prefieren estos crímenes mientras no les critiquen al demagogo en palacio nacional?

Si, abrieron y así mismo cerraron muy rápido ese expediente!! porqué no le dieron seguimiento al caso? porqué no rehubicaron a la pobre criatura? Qué está pasando en el DIF?

Desde el 2015!!!!!!!

Esta es la verdadera Carmen Aristegui. Servil, arrastrada, siempre lista para quedar bien con su amo.

que triste ver que replicas esta nota, no te hundas más con el cacas

Que decepción de verdad, mejor no des noticias si van a ser de este tipo. Que quieres dar a entender? Minimizar el hecho? ✌️

Ya te dieron la orden de culpar a los padres psra así justificar su ineptitud, ojala y tuvieras un minuto de humanidad y pensaran en los familiares

No bueno....este gobierno no es culpable de nada....a ver si al rato no se compara con Dios

Y ya para que?

Un caso tan lamentable y lo único que son capaces de hacer, es lavarse las manos culpando a la familia.

Reportera de pacotilla

Y eso que tiene que ver, acaso se suicido

Veámos hoy con que MAMADA sale tu patrón lopezobrador_ y a los mamadores cómo lo defienden...en 3...2...1...

Apenas? Ya para qué?

Q vergüenza, q está institución quiera lavarse las manos así cuando pudo haber hecho lo mejor para FatimaCecilia

Muy mal y deshonesto de tu parte, compartir este tipo de noticias que no aportan nada y dan más dolor a familiares y conocidos de la pequeña niña. Es una lástima en lo que te has convertido.

🤦🏻‍♂️

Y eso que ?

Dejen en paz a los padres de la niña que ya mucho están sufriendo, mejor enfóquense en ayudar a encontrar a los psicopatas que cometieron el crimen y que son los únicos culpables, hasta donde llegan para tratar de justificar a los inútiles del gobierno...

CHTPM

Por que desviar la atención a ese tema?, en vez de publicar el nombre y la cara de la señora que se llevó La Niña, seguro ya la tienen. A quien están cubriendo? Llámenme paranoica pero creo que al investigar un robo de niños se encuentra una red muy larga de delincuentes.

Un expediente que se basonen dichos de otra persona, y no hay visitas al domicilio de la nena. Y hasta 2017 una llamada . Que gran seguimiento de un supuesto caso de maltrato.

No fue descuido, lo hizo deliberadamente para deslindarse de su responsabilidad y hacer ver que los culpables de todo son los familiares.

Pues ya para qué? Eso hubieran hecho antes

Ahogado el niño, a tapar el pozo.

Lo cual es ilegal y además muestra la incapacidad del DIF desde el 2015, que triste que eligiera el lado de los malos Aristegui.

Mmmmm no se, parece más bien, una “cortina de humo” Como ni saben!!

Aristegui ya

Pensaba opinar sobre esta nota, pero es tanto el enojo que puedo perder el glamur.

Ay carmen, pon a tu equipo a investigar la disque Cuarta transformación AbrelosOjos fueramorena2021 aristeguicnn TelediarioEnEl6 fueramorena2021 LOVREGA GlodeJo07 JohnMAckerman AMLORenuncia AMLO

Y el chivo expiatorio , sera la mamá de la niña, esta en proceso la infamia!!!

¡Ah! Déjenme les digo, que la asesinaron. Demasiado tarde... ¡para todo!

Hay muchos que los ciega la pasión y el coraje, y en una investigación cada detalle es importante, por supuesto que los antecedentes importan en el ámbito jurídico para descartar sospechosos o circunstancias.

Cuando las cosas se salen de control la víctima siempre se vuelve culpable, dan asco!

Les diré lo mismo que a Milenio, valen pura verga, ahora los reto a publicar los expedientes de todos los niños que están pasando por esta situación, porque en este caso, eso queda en segundo plano, así que como van ratas de cloaca.

Falto de ética y profesionalismo revelar información confidencial en medio de un caso que aún no se cierra. Además el reporte e intervención no llegaron a ser judicializados. En su intento por acallar críticas a su cadena de errores, violan derechos y revictimizan a los deudos.

Y qué? Es relevante para la detención de sus asesins? No. Entonces para qué difundir ésa información? Es pregunta seria.

El canal oficialista. Pero ayer ni la mencionó

Para qué sirve esta nota?..Aristegui eres mujer, cómo es posible que publiques esto? Aunque sea por compasión evita ser parte de los que revictimizan y si no la tienes, por lo menos rescata en ti la dignidad que aún posees...

ChayoteguiNoticias, la neta, tu como medio de comunicación serio que bajo has caido. Ya pareces los que dicen son chayotes.

Entonces ahora es culpa del DIF

Somo seres humanos pensantes y racionales la idea de la raza humana es pasar la infomacion o de alguna manera heredar algo de nuestros genes, tenemos la cultura des desconfiar de nosotros mismos y hasta de nuestra propia sombra; a esa edad ya tienes capacidad de desconfiar no?

Neta Carmen deja de poner estas jaladas

Chinguen a su madre!! Ya no hay más que decir, ningún argumento es suficiente... Son unos miserables

Como me hubiese gustado que aristeguicnn siguiera ejerciendo el periodismo libre en estas maldita 4T

Es mas facil ir por los padres “inocentes” que por los verdaderos culpables que suelen ser parte del sistema gubernamental. Esto empieza y termina nuevamente con los altos indicies de corrupcion e impunidad. La 4T es solo humo.

No puede ser que quieran limpiar su cagadero, embarrandola todavía más, que puto asco de gobierno. No tienen madre. Quiero ver a RosarioPiedraIb indignada, aunque sea de mentiras por esta estupidez del DIF, no a la revictimizacion . JusticiaParaFatima

BLA Bla bla Puro maldito verbo ustedes... pero prefieren salir de parranda que poner una misera camara de seguridad frente a tu casa de que menos para tener mas ojos vigilantes y como tengo razon este twitt no se hará viral pero ya lo habras leido HDP masCamarasMasOjos

Y? Ahí se quedó como miles de expedientes...el dif no sirve para nada más que para pedir dinero a empleados de gobierno para seguir lucrando...no hay un sistema de seguimiento...el caso de Fátima el ejemplo perfecto

Que idiotas unfollow

Ya para que.

Durante muchos años he seguido el periodismo de Aristegui. Comentar esta nota en este momento es ofensivo para la memoria de ese angelito. En este momento unfollow

Aristegui filtrando informacion para humillar a los padres de fatima

Es horrible la manipulación que hace el gobierno de la información. Te acuerdas como SimonLevyMx le inventó un expediente a un ciudadano inocente para amedrentarlo? Quien asegura que esto no es falso? Y si el DIF sospechaba algo, que hizo al respecto?

Que raro que no te le vallas a la yugular a un político pendejo como lopezobrador_ por qué en otros sexenios ya estuvieras no perra perrisima abriendo expedientes a lo pendejo!!!

Y eso que? Ninguna niña se merese ese trajico final.

'Aaah no pues bueno, nos hubieran dicho antes, entonces ya dejemos de pedir justicia, de todos modos la niña tenía una vida de la chingada' -Nadie, nunca. JusticiaParaFatima JusticiaParaTodas

¿En qué momento dejaste de ser la periodista para convertirte en el chayote de la 4T? ¿En qué momento vale más defender lo indefendible a costa del dolor de una familia? Muy mal Aristegui.

Pero especifiquen que fue en 2015 en el titular de la nota y no tiene nada que ver con lo acontecido. Ya dejen por 5 minutos de lamerle los huevos a obrador y tengan tantita empatia y una pizca de madre....

¿Acaso eso resta responsabilidad a los directivos de la escuela que la dejaron sola en la calle? ¿Acaso eso disminuye la responsabilidad de un régimen patético que pretende acallar las protestas con oraciones? ¿Acaso eso justifica el terror que vivimos?

No mamen ahora es culpa de la. Familia fue un error votar por morena

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caso niña Fátima: DIF CdMx abrió expediente por maltrato a tres niñosEl DIF CdMx informó que en 2015 se abrió un expediente por maltrato a tres niños, entre ellos, la niña Fátima Cecilia, checa lo que dijo. Haya sido quien haya sido, merece PenaDeMuerte . ¿Que? Y por eso se merece haber muerto como murió, eso solo demuestra que este país es el país de la mierda, gobernado por una mierda humana ElCacasAMLO Lapinshekass la mamá la mando a matar 😱😱😱 sorry por decirlo
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En caso Fátima hubo una cadena de 'negligencias en instituciones': SheinbaumLa jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, afirmó que se investigará a la escuela, la Policía capitalina, los ministerios públicos y la Fiscalía General de Justicia. MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo MeteteTuRifaPorElCulo Empezando por su nefasto gobierno, inútil, bueno para nada. Pero eso si para salir en las fotos siempre está lista. Que raro
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Protestan padres de familia en Tulyehualco por asesinato de FátimaA gritos, los familiares reprocharon que los encargados del plantel prefieren dejar fuera de la escuela a los menores, en espera de algún adulto que los recoja. / FatimaCecilia ¿Cómo funciona 'la hora de la salida' en esa escuela? ¿cuál era la rutina de la familia de Fátima? ¿la niña conocía a la mujer que la sacó del plantel? ¿qué le dijo? Son dudas que tal vez no tendrán respuesta, lo cierto es que hoy una niña está muerta. JusticaParaFátima
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Caso Fátima, con posibles negligencias en la investigaciónLa jefa de Gobierno comentó que la fiscal general Ernestina Godoy atenderá el caso personalmente y prometió justicia para la familia de la menor. Por dignidad usted debería presentar su renuncia Ese es su pinche trabajo. No le aplaudan por eso. Acaso Claudiashein es la vocera de la Fiscal? Y que hizo la Policia que si es su responsabilidad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Restos de Fátima llegan a su domicilio, en XochimilcoEl cuerpo de Fátima Cecilia será velado en su domicilio y se espera que mañana sea enterrado en el panteón de Tulyehualco. 😭😭😭 Descanse en Paz 🖤 Descansa en paz hermosa💔😭
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Hoy es Fátima y ¿mañana quién?: padres bloquean vialidades en TláhuacJusticiaParaFátima | Autoridades escolares aseguraron que se siguen todos los protocolos para la entrega de menores, pero los padres lo negaron. Diversas vialidades se encuentran bloqueadas por los papás que se manifiestan. La posición que tomó la escuela es muy clara, ellos se lavan las manos México entero debe levantar la voz, no podemos seguir viendo cómo cada día aparecen niñs mujeres y hombres sacrificados, el no hacerlo, demostramos q somos peores q los asesinos x permitir que siga sucediendo y dejar a los mismos ineptos en el poder No es cierto, las escuelas no siguen ningún protocolo. En la escuela de mi sobrino a los niños los dejan afuera de la escuela y no se lo entran a sus papás como debería de ser.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »