Dictamen histórico en Chile: jueza admite adopción a pareja de mujeres

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una jueza de un tribunal de familia de Chile ordenó al Registro Civil inscribir a una menor de dos años como hija de dos mamás en un país que aún no concluye la tramitación de un proyecto que permita el matrimonio igualitario y la adopción

Una mujer y una niña salen de una estación del metro, en Santiago, capital de Chile.Una jueza de un tribunal de familia de Chile ordenó al Registro Civil inscribir a una menor de dos años como hija de dos mamás en un país que aún no concluye la tramitación de un proyecto que permita el matrimonio igualitario y la adopción, informó este miércoles el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, MOVILH.

Una de las madres de la niña se sometió a técnicas de reproducción asistida, pero el Código Civil que las regula alude al padre o la madre “del hijo concebido mediante ellas”, y no se pronuncia sobre el hijo o hija de parejas del mismo sexo que se someten a este tipo de fertilización. Tampoco hay normas que expresamente impidan una doble filiación materna.

El dictamen de la jueza se conoce una semana después que, en una doble votación, el Senado chileno aprobó por 28 votos a favor y 14 en contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y por 29 sufragios a favor y 14 el que puedan adoptar. Ahora el proyecto debe ser analizado y aprobado en la Cámara de Diputados, donde la oposición de centroizquierda que apoya la norma es mayoría.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan bronce en Tokio 2020¡Otra medalla para México en estos JuegosOlimpicos! Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganaron bronce en Tokyo2020. AnimalMX tiene la historia. Diving
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Monreal: “Difícil pensar” en participación de 40% en consulta popularRicardo Monreal advirtió que, a una semana del ejercicio, el INE, a través de sus posturas, parece “desinteresado” en fortalecer la participación democrática Nadie que quiere a Mexico participará en esa estupida consulta que solo tirará a la basura $500,000,000 de pesos. Pinche payaso inútil. Wow son unos genios! Haciendo berrinche por no estar en la lista presidencial..
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rooney denuncia a mujeres que lo fotografiaron en momentos íntimosWayne Rooney, exjugador histórico del Manchester United, se encuentra envuelto en un escándalo, luego de que se filtrarán fotos comprometedoras de él con tres mujeres Filtraran* Ay pero que exagerados solo fué un trio nada del otro mundo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Yahel Castillo y Juan Celaya acaban en 4to lugar en trampolín de 3 metros¡México se quedó a nada de otro bronce en clavados! AnimalMX te cuenta cómo estuvo la actuación de los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya en Tokyo2020.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Olímpicos: deportes donde sólo compiten mujeres | Tokio 2020Dos de los tres deportes en los que solo compiten mujeres fueron incluidos por primera vez en los Olímpicos de Los Ángeles 1984.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »