Detrás del reciclaje de millones de envases y empaques, hay una cadena de “héroes anónimos” de la que tú puedes ser parte

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Derribemos el mito de que no vale la pena separar los residuos porque en el camión los mezclan de nuevo. Te contamos porqué el personal de limpia es el primer interesado en que los desechos estén separados adecuadamente.

Desde hace un tiempo, María y su familia separan sus residuos. Para ello, tienen tres botes: uno para desechos orgánicos, otro para los desechos que no se pueden reciclar y otro para los residuos reciclables como son envases de PET y otros plásticos, además de aluminio, hojalata, vidrio, empaques flexibles y cartón multilaminado.

“Si esa cantidad de materiales son separados, recuperados y reciclados, permiten un ahorro de 7 mil litros de agua, 5.23 barriles de petróleo y la energía necesaria para recargar mil 033 celulares durante un año”, detalló Jaime Torres, director de comunicación de ECOCE, Ana y Francisco son el siguiente eslabón de la cadena de reciclaje. Ellos son emprendedores y tienen una pequeña planta recicladora que compra a recolectores como Nacho residuos para procesarlos y generar materia prima para fabricar nuevos envases y otros productos.

Estas acciones en favor del medio ambiente como las que realizan María, Nacho, Ana y Francisco han contribuido para colocar a México como líder en reciclaje de América Latina, pues en el país se acopian al año más de 2 millones de toneladas de envases y empaques, evitando la emisión de 5 millones de toneladas de gases efecto invernadero CO2 a la atmósfera.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y llega el camión de la basura y todo lo avienta al mismo lugar. Jaja

o sea que les estamos haciendo la chamba, y gratis, a las compañias que manejan residuos. No separarla significa que los pepenadores tendran chamba

Mucha labor?que regrese el relleado sin envases de pets

Por mi casa pasa tres veces por semana, opino que martes y jueves de esta ser orgánico y el sábado inorganico

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Candidata de Morena podría estar detrás de adjudicaciones directas por más de 17 millones de pesosEn la oficina de Bienestar de Aguascalientes se han registrado diversas compras y contrataciones de bienes y servicios que sobresalen por ser adjudicaciones directas. La historia completa la tiene NewsweekEspanol NewsweekEspanol Esas adjudicaciones directas son la base de la corrupción en las empresas... vamos pa' tras NewsweekEspanol La vieja que dice que ella no es corrupta. Igualita de zangana que su jefe. Asqueroso. NewsweekEspanol
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Jesús Moré, detrás de Gerardo Fernández, hijo del Rey - Reporte IndigoPiensa | Hoy se estrena la segunda temporada de ElÚltimoRey y jesusmoreactor, el histrión que le da vida al elusivo Gerardo Fernández, habló sobre su papel en la producción basada en la vida de el “Charro de Huentitán”
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Un asesino, el cerebro detrás de una startup que podría revolucionar la medicinaAhora que su empresa está a punto de cotizarse en la bolsa, el pasado de Hershtik está dando mucho de qué hablar y planteando interrogantes acerca de hasta qué punto una persona que mató a otra se merece todas las cosas buenas que le están pasando. Es Enrique Alfaro?
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

Los factores detrás de la volatilidad en granosAnte un alza de las tasas de interés en EU el dólar se fortalece, lo que automáticamente implica que los productos de ese país se encarecen para ser importados por otros países.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en BuffaloPayton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch. Un tonto más...🤦🏾🤦🏾🤦🏾🤦🏾 Otro que siente que juega fri faia Karloz duti...fornaid en live action...lamentable suceso... Y dicen que México el violento y peligroso ajájajaja! allá ni en la escuela estas a salvo!!😂
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El detenido, el arma y la teoría de la conspiración detrás de la masacre en BuffaloPayton Gendron publicó en internet los planes para cometer el multihomicidio, que transmitió en Twitch. A éstos no les dieron la misma cobertura,será por qué son de color? Es blanco! Qué sorpresa 😱 Se comienza a mencionar en los medios a los extremistas de ultra derecha? Porque será? Trump viene con fuerza?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »