Detienen apenas a 20 en redadas contra migrantes en EU

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada Detienen apenas a 20 en redadas contra migrantes en EU

Mike Pompeoderechos humanos de los connacionalesEl canciller ofreció una rueda de prensa y simultáneamente un enlace telefónico con los cónsules Marcela Celorio, en Los Ángeles; Reyna Torres, en Chicago; Alicia Kerber, en Houston; Francisco de la Torre, en Dallas; Jorge Islas, en Nueva York y Javier Díaz de León en Atlanta, además de la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

En ninguna de esas ciudades ha habido redadas con capturas de mexicanos, pero sí en San Diego, donde al parecer 20 capturados el viernes son connacionales y serán visitados “para estar seguros”. En Chicago hubo entre 20 y 30 detenidos en capturas comunes. Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, explicó que se tienen 300 abogados contratados por la Cancillería y 100 abogados consultores para coadyuvar, además de la línea telefónica 5206237874 para pedir apoyo.

La embajadora Bárcena explicó que los mil 807 mexicanos que están en centros de detención “es probable que sean deportados en los próximos días” y se les brinda atención. En tanto, el Senado de la República solicitará a la Secretaría de Relaciones Exteriores enviar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos en protesta por las redadas contra migrantes mexicanos, por ser una medida que atenta contra los derechos humanos de los connacionales, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Desde enero, EU ha enviado a México a 20 mil solicitantes de asiloMigrantes La cifra ha crecido con mayor rapidez desde el mes pasado, tras la firma de un acuerdo bilateral para disminuir el flujo migratorio, a cambio de que EU no imponga aranceles a la importación de los productos mexicanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En Aguascalientes, lluvia derrumba techo de estadio en mundial (video)▶ | Lluvia derrumba techo durante mundial de voleibol en Aguascalientes Muy mal!!!!!!! Mlerch12 juanrene23
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘Bob Esponja’ celebra 20 años en TVCon episodio especial se celebrará el cumpleaños del personaje y su llegada a la pantalla chica. Contará con la presencia del actor David Hasselhof.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Jersey Charly Necaxa Local para Hombre 19-20Regresamos en el tiempo para llenarnos de toda la energía que siempre nos ha caracterizado. Para crear el Jersey Charly Necaxa Local 19-20 nos remontamos a la época dorada de los poderosos Rayos en un modelo que te hará revivir los mejores momentos de tu equipo. Confeccionada en materiales de última tecnología, secado rápido, antibacterial y detalles que lo hacen único. Muy fregon uniforme, lástima de sus 3 aficionados, no es rentable ClubNecaxa CharlyFutbol Esta bien culera ClubNecaxa CharlyFutbol SinRayasNoEsNecaxa
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Honor 20Físico de formación, me fascina la tecnología y su impacto en la sociedad.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Muere tortuga caguama y lobo marino a 20 km del derrame de Grupo MéxicoVideosLaJornada Muere tortuga a 20 km del derrame de ácido sulfúrico ocasionado por GMexico_oficial El diputado CNavarrete_ dijo que el animal murió por contacto con la sustancia tóxica vertida en el mar de Cortés. 🗒️ Más información aquí ➝ GMexico_oficial CNavarrete_ Hijos de su...tama los de Grupo Mexico !!! Y ClaudiaPavlovic sorda y muda ... GMexico_oficial CNavarrete_ No nos merecemos este mundo. 🤦🏽‍♂️ GMexico_oficial CNavarrete_ que va a hacer el gobierno de lopezobrador_ al respecto?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »