Detienen a tres presuntos prestanombres implicados en el caso de Álvarez Puga e Inés Gómez Mont

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La Fiscalía General de la República dio a conocer la detención de tres presuntos prestanombres de la red de desvíos que también vincula a la pareja formada por Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.

“Todas estas personas físicas y morales probablemente se coludieron para circular operaciones y dotar de recursos a esta organización criminal bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando el rastreo de los recursos”, dijo la Fiscalía.

Entre las personas vinculadas a red de desvíos se encuentran Eduardo Guerrero Durán, excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social. Además de Héctor Oswaldo Zorrilla Habana, considerado como el principal prestanombres de Álvarez Puga, y Paulo Uribe, exdirector General de Administración, quien es uno de los 20 funcionarios y exmandos del OADPRS.

La FGR señala a ambos personajes como las"cabezas" de una organización criminal. Además existe otro grupo criminal integrado por funcionarios federales que colaboraban en diversos penales.y se obtuvieron órdenes de aprehensión; tres de ellos se encuentran ya recluidos. En los casos de quienes huyeron del país, se ha obtenido la ficha roja correspondiente.

“Para cumplir dicho objetivo, presuntamente celebraban diversos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.