Detienen a presunto asesino del periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Detienen a probable autor material del asesinato del periodista Francisco Romero en Playa del Carmen

l fiscal general, Oscar Montes de Oca, informó que como parte de los interrogatorios a los tres jóvenes que participaron en el ataque al bar, matando a una persona e hiriendo a 11, confesó haber recibido instrucciones para asesinar al comunicador.

De acuerdo con el relato hecho por el funcionario, el supuesto autor material narró que la madrugada del 16 de mayo recibió una llamada telefónica, instruyéndole acudir a un bar, localizado en la colonia Forjadores de Playa del Carmen. Estando ahí, lo abordó otra persona, quien le entregó una pistola y un teléfono, desde el cual le ordenaron matar al reportero.

, y le dio la señal de que el ex colaborador del periódico “El Quintana Roo Hoy” y del semanario digital “Playa News”, ya se encontraba afuera del establecimiento. Salió a su encuentro, vio que Romero estaba conversando con la persona que le dio el celular y el arma, disparó al reportero y huyó. Montes de Oca respondió que no se descarta ninguna línea de investigación, incluida aquella que se basa en las denuncias hechas por Francisco Romero, quien acusó a la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, de amenazarlo.

El funcionario precisó que el probable responsable de este y otros homicidios, desconoce quién le daba instrucciones, porque todas las órdenes las recibía vía telefónica y aclaró que aunque él y sus otros dos compañeros se asumen como integrantes del CJNG, “sólo usan el nombre”, pues trabajan para un grupo delictivo local.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ajá 🙄🙄

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Matan al periodista Francisco Romero en Playa del CarmenMatan al periodista Francisco Romero en Playa del Carmen, Quintana Roo; fue encontrado sin vida afuera de un bar, con disparos de arma de fuego. De TV Apesta 👌 😠 Hay una mafia muy cabrona en Quintana Roo
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Detienen a tres por balacera en bar de Playa del CarmenLa fiscalía del Estado informó que cinco personas fueron detenidas hoy por la tarde, de las cuales dos fueron las que dispararon en la Cervecería Chapultepec. Uno ya no puedo estar seguro en las calles La 4T
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Detienen a presuntos atacantes de cervecería en Playa del Carmen - Aristegui NoticiasLos detenidos, aseguró el fiscal general de Justicia de Quintana Roo, han participado en al menos otros 15 homicidios. Tan importante como haber detenido a los presuntos, es saber los motivos por los cuales cometieron los homicidios. Hay que agotar las indagatorias... Hundanlos en prisión lopezobrador_ ?
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Quintana Roo: detienen a asesino de periodista de Playa del CarmenEl fiscal de Quintana Roo informó que uno de los sicarios que participaron en el ataque a un bar de Playa del Carmen fue el homicida del reportero. Jackskinripper CrissyGarzaO CancunSOS SSP_QROO CarlosJoaquin FGEQuintanaRoo raro no creen? Resolvieron todo demasiado rápido, cuando en otros casos nunca agarran a nadie. Como que tuvieran prisa por resolver las cosas y justificar el mando único. O fabricar culpables. Nesecitan penas mas seberas a quienes confiesen y acepten sus atrocidades sin denunciar al autor intelectual pues es doble delito asecinato y encubrimiento o por mentir. ó sea que hay pedo si resuelven rápido más pedo si es lento, una cagada si es que no resuelven,¿qué pedo?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

¿Quién era el periodista asesinado en Playa del Carmen?HoyEnAnimal | Francisco Romero, el comunicador asesinado en Playa del Carmen, formaba parte del Mecanismo de Protección a periodistas. Pero ni eso fue suficiente. Rubén Pat, quien lo introdujo al periodismo, también fue asesinado el año pasado. 😡😡😡😡😡😡😡😡 Muy lamentable la pérdida del señor periodista Francisco Romero, hasta cuando!!!! el menciona a su posible asesina
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: Asesinan en Playa del Carmen a otro periodistaDan muerte en QRoo al periodista Francisco Romero. Con heridas de bala y golpes en el rostro, el cuerpo de Romero Díaz fue encontrado frente al bar La Gota. Interpuso en abril una denuncia por amenazas de muerte → El pan de cada día en nuestro país.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Condena CNDH asesinato de periodista en Playa del Carmen, Quintana RooEl cuerpo fue encontrado esta mañana en la vía pública con señales de golpes y heridas de bala; con este homicidio ya son 7 los periodistas asesinados este año Cybertario no pude abrir el enlace, se cuelga😭 hdemauleon AmloElFracasoPresidencial López asesino de opositores y periodistas. AMLOSUICIDATE por el bien de México.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

‘Se vive y trabaja con miedo en Playa del Carmen’Empresarios celebran llegada de Mando Único; en la ciudad no se observan policías estatales
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Asesinan a periodista en Playa del Carmen; había recibido amenazasFrancisco Romero, conocido como el “Ñaca-ñaca”, había denunciado una serie de amenazas y actos intimidatorios Es el colmo el gremio más desprotegido, el que más se arriesga, el que menos gana (muchos a destajo) y sacrificados (7am con el vejete) Y ahora que va a pasar, de seguro esto...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »