Rusia

Rusia

Detención de científico en EU pudo ser una confusión: alcalde de El Espinal, Oaxaca

Detención de científico en EU pudo ser una confusión: alcalde de El Espinal, Oaxaca

22/02/2020 01:30:00 a. m.

Detención de científico en EU pudo ser una confusión: alcalde de El Espinal, Oaxaca

El mexicano Héctor Alejandro Cabrera fue aprehendido en Miami, acusado de participar en una operación de espionaje orquestada desde Rusia .

Hazael Matus, alcalde El Espinal, Oaxaca, de donde es originario.De acuerdo con los primeros informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, agentes federales frustraronuna presunta operación orquestada desde Rusiay que tenía como objetivo una fuente del gobierno. Según las autoridades estadounidenses, Cabrera era parte de ella por instrucciones rusas.

Gobernadores opositores buscan dividir al país: Delgado Aristegui Noticias Tatiana Clouthier se descarta como candidata al gobierno de Nuevo León

“En la cuestión de ciencia,sabemos que a veces el conocimiento que viene de fuera de Estados Unidos no es bien visto por el gobierno“, señaló Matus en entrevista paraAristegui en Vivo.El científico se fue a estudiar la carrera en microbiología en la universidad de Kazán, en Rusia, detalló. Después hizo la maestría y doctorados.

“Dos o tres veces al año, venía a su tierra y regularmente era para traer proyectos científicos”, dijo el alcalde.Cabrera debía llegar a Oaxaca para participar enreuniones sobre proyectos científicosen los que trabaja con el gobierno local, como el programa “Por más investigadores en Oaxaca”, en el que reclutan gente interesada en la ciencia, señaló.

“Les damos estancias en diferentes universidades del país, y pensábamos internacionalizarlo”.Matus explicó queCabrera tenía convenios no solo con universidades rusas,sino con universidades de Singapur, Rusia, Alemania, Buenos Aires, México y Hong Kong.

“Él tenía convenios para hacer ciencia; por ahí, la relación y confusión”, manifestó.“Nosotros tenemos esa teoría, o fue una confusión o hay algo detrás de eso. El último proyecto que platicamos, y que precisamente

íbamos a platicar, era traer laboratorios de Singapurpara realizar el genoma de la gente de El Espinal y sobre todo del corredor interoceánico, porque también tenemos otro proyecto y para hacer medicina genómica”, dijo.Sin embargo, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, durante una audiencia, Cabrera confesó la interacción con un agente ruso que condicionó su ayuda para facilitar la salida de su esposa, quien es de origen ruso, a cambio de que él colaborara un la operación.

“Yo creo que saldrá adelante y para las próximas noticias serán cosas buenas para él.Es una confusión o un detalle científico“, dijo Matus, quien este viernes se reuniría con el gobierno de Oaxaca para solicitar apoyo legal para el científico.

Aristegui Noticias Aristegui Noticias Dodgers: Menosprecian a Julio Urías y Víctor González en festejo Leer más: Aristegui Noticias »

Lorenzo Meyer habla sobre AMLO, los opositores y Morena

Lorenzo Meyer mencionó que su revisión y critica puntual a la desigualdad social han marcado mucho de su labor académica.

Excelente ahora si ademandar los gringos

Extradición de ‘El Menchito’, a petición de EU: DurazoAlfonso Durazo sostuvo que la extradición de Rubén Oseguera González, 'El Menchito' fue resultado de una acción conjunta encabezada por la FGRMexico, previa aprobación de la SRE_mx. FGRMexico SRE_mx Si un hijo de un narco ya preso les hizo un desmadre cuando lo detuvieron, a ver como les va con Mencho.

Extradición de El Menchito: abogado desconoce paradero en EUEl abogado Víctor Beltrán aseguró que ya emitieron una queja por violación al debido proceso, debido a que no fueron notificados sobre el traslado.

Reitera México a EU importancia de frenar el tráfico de armasSin una reducción al contrabando de armas es imposible combatir organizaciones criminales, el narcotráfico y los delitos del fuero común, advirtió Alfonso Durazo, titular de Seguridad y Protección Ciudadana.

Extraditan a 'El Menchito' a EURubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, fue extraditado a Estados Unidos. Maten también ese perro delincuente si es lo k se tiene k Acer yaaaa Éste hombre todavía ni llega y ya de ir pensando como hacer para llegar a ser testigo protegido...sabe datos q pueden ayudar,esta muy joven, así es que unos 10 años como quiera los aguanta, y luego a seguirle en lo q andaba 😡😡😡

Extraditan a Rubén Oseguera “El Menchito” a EULo requiere un juzgado de corte federal de Estados Unidos, por el delitos de asociación delictuosa para distribuir drogas El menchito es este, eshta muy menchito. Ya valió golondrinas. Allá lo sueltan para que ayude a la dea,

Cártel de Jalisco Nueva Generación: El Menchito es extraditado a EUEl Menchito fue extraditado a Estados Unidos luego de que la defensa no tuviera recursos para evitarlo.